Páginas

martes, 12 de septiembre de 2017

Vive la semana de la Crianza en Igualdad

WhatsApp Image 2017-09-11 at 9.18.55 AM
 
Entre el 12 y el 16 de septiembre la Secretaría de las Mujeres de Antioquia y la Gerencia de Infancia, Adolescencia, Juventud llevarán a cabo la Semana de la Crianza en Igualdad.
 
El evento tendrá lugar en Plaza Mayor con entrada libre para toda la ciudadanía.

 
Allí expertos en crianza humanizada explicarán los secretos para desarrollar una crianza sin discriminación y sin violencia desde que se concibe un hijo y hasta sus 10 primeros años de vida.
 
Entre el martes 12 y el sábado 16 de septiembre la Secretaría de las Mujeres de Antioquia y la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud hacen extensiva la invitación a la ciudadanía a participar de la “Semana de la Crianza en Igualdad: sin discriminación y sin violencia”.
 
Una serie de conferencias en el salón multifuncional de Plaza Mayor de Medellín (durante los primeros 4 días) y un taller en el Aeroparque Juan Pablo II el sábado,  que contarán con entrada gratuita, y en las que los asistentes podrán descubrir cuáles son los secretos para  desarrollar una crianza sin discriminación y sin violencia desde que se concibe un hijo y hasta sus 10 primeros años de vida.
 
De acuerdo con la Secretaria de las Mujeres de Antioquia, Luz Imelda Ochoa, la importancia de este escenario de formación radica en que “si criamos a los hijos sin violencia, sin discriminación y en igualdad, hombres y mujeres, en unos años vamos a tener una sociedad maravillosa que camina hacia la paz”. Concluye la funcionaria afirmando que “será una jornada extraordinaria con los mejores expertos en Crianza Humanizada de la UPB y la Universidad de Antioquia, así que no se la pueden perder y por eso estamos invitando desde el científico o el pedagogo, hasta la madre comunitaria o el ciudadano que simplemente quiere aprender más de este valioso concepto”.
 
Es importante destacar, especialmente para los públicos que residen lejos de Medellín, que las conferencias serán transmitidas a través del Facebook de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia. Solo basta con ingresar a él a la hora exacta de la conferencia para disfrutar y participar de ella.
 
Finalmente, cabe precisar que para el día de cierre, la programación se trasladará al Aeroparque Juan Pablo II en donde con la presencia de la ministra de Educación, Yaneth Giha y la directora general del ICBF, Karen Abudinén, se realizará la presentación de la estrategia Entornos Protectores, la cual será precedida por un taller de familias (abierto a la ciudadanía) liderado por la propia Directora del ICBF y en el que se aprenderán temáticas como derechos de los niños, niñas y adolescentes; prevención del embarazo adolescente y cómo lograr una certera vinculación afectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario