Páginas

domingo, 29 de octubre de 2017

Celsia y EAFIT instalan estación de carga gratuita de vehículos eléctricos para la comunidad universitaria

La Universidad EAFIT se une al compromiso que tiene Celsia de impulsar en Colombia la movilidad sostenible.

· La estación cuenta con servicio gratuito de carga hasta para tres vehículos y está ubicada en el parqueadero contiguo al Centro Argos para la Innovación.

· Celsia continúa aportando a la movilidad sostenible con la instalación de infraestructura de carga pública en el Valle de Aburrá.

image010Celsia, empresa de energía del grupo Argos, continúa fortaleciendo su proyecto de movilidad eléctrica y en alianza con la Universidad EAFIT pone a disposición de toda la comunidad educativa una estación de carga gratuita de vehículos eléctricos, que además incluye espacio exclusivo para estacionamiento. Como aliciente, estos vehículos serán exonerados de filas y del pago del parqueadero.

Esta zona contará con tres cargadores gratuitos para los vehículos eléctricos que ingresen a la institución de educación superior y permitirá atender todos los modelos disponibles en el mercado local. Adicionalmente, en este mismo lugar se encuentra el bici-parqueadero, que hace parte del programa de bicicletas corporativas de Grupo Argos que cuenta con 42 bicicletas compartidas.

“La compañía está comprometida con la movilidad sostenible, pues en la medida en que se masifique el uso de vehículos eléctricos, las ciudades comenzarán a sentir un alivio progresivo en la calidad del aire y la contaminación auditiva. Estamos trabajando en la instalación de estaciones de carga eléctricas en el Valle de Aburrá y, en función de la demanda, buscaremos expandirlas a otras regiones del país. Queremos incentivar y hacerle la vida más fácil a quienes quieren usar este tipo de vehículos”, afirma Juan Manuel Alzate, líder de Innovación de Celsia.

Por su parte, Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT, indica que “la Universidad cuenta en la actualidad con un Plan Institucional de Movilidad Sostenible que promueve entre los integrantes de la comunidad universitaria usos sostenibles de transporte para arribar al campus, entre estos la utilización de buses o del metro, la bicicleta, la posibilidad de  compartir el carro particular, y los autos a gas o eléctricos, teniendo en cuenta que los anteriores reducen las emisiones contaminantes y de efecto invernadero por persona”.

El directivo eafitense indica que la puesta en funcionamiento de esta celda por parte de Celsia, es también una iniciativa de movilidad saludable, sobre todo si se tiene en cuenta que Medellín es, según algunos estudios, la novena ciudad con más polución en América Latina, los automóviles causan más del 78%  de la contaminación de esta capital y el parque automotor ha aumentado en más de un 300% en los últimos 10 años. “Buscamos acciones conscientes que beneficien el bienestar colectivo”, dijo Mejía.

Esta es la segunda estación de carga para vehículos eléctricos que Celsia pone en funcionamiento en Medellín. El pasado agosto se inauguró una estación con 3 terminales de carga para carros y 18 parqueaderos de bicicletas en el Centro Comercial Oviedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario