Páginas

domingo, 29 de octubre de 2017

No hay duda, Cali es capital deportiva: David Quitián

thpub_700X400_136795

“Nunca había conocido de un evento así en América Latina. De razón Santiago de Cali es considerada la tercera ciudad deportiva del continente”, manifestó el investigador deportivo de la Universidad de Sheffield, David Quitián, durante su conferencia ‘Perspectivas y desarrollos del deporte comunitario’ dictada en el marco del Cali Sport Fest 2017, que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

En su intervención, el investigador evidenció que en Cali el público es interactivo y propone en torno al deporte, lo cual es muy buen indicio de que desde lo comunitario se pueden potenciar y construir deportistas de alto rendimiento.

“El deporte social comunitario se desarrolla y se perpetúa en lo conceptual; es lo que nutre la historia deportiva de una región. Somos una pirámide, donde la masa social que practica el deporte es la que construye los otros niveles y es la garantía para que los gobiernos apoyen las iniciativas que están contempladas en la constitución política de cada país”, enfatizó Quitián.

“Soy un enamorado de Cali. Cada que vengo veo la ciudad más bonita. Y como aquí el deporte es una pasión, la ciudad y su gente se vuelven más interesantes y son alicientes para volver y volver”, concluyó David Quitián.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario