Páginas

domingo, 29 de octubre de 2017

FITCALI 2017 Cerró el telón

thpub_700X400_136794

Con más de 20 mil espectadores en 95 funciones, Cali demostró porque es una esquina para el teatro nacional. Fueron 8 días llenos de magia y colorido, donde el mejor teatro del mundo se dio cita en la capital del Valle del Cauca.

Las obras China, Guinea Ecuatorial, Israel, México, Argentina y Cuba, sumadas a 11 obras de Bogotá, Medellín, Cartagena, El Cerrito y 24 de Cali, posicionaron a la ciudad como uno de los mejores referentes del teatro nacional y mundial.

Públicos de todas las edades gracias al apoyo de la alcaldía de Cali y la Secretaria de Cultura que financiaron el 70% del valor de la boleta, tuvieron la oportunidad de ver teatro de calidad, obras llenas de mensajes que quedaron en la memoria y la retina de cada uno se los asistentes a los 31 espacios designados  este año por la organización.

Pero el apoyo de la alcaldía de Cali al Festival fue mucho más allá, más de 10.500 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores de diferentes organizaciones sociales que trabajan en pro del fortalecimiento cultural en las comunas 1, 18, 17, 20,13 y 14 entre otras, asistieron de forma gratuita a 26 funciones programadas.

El Festival Internacional de Teatro de Cali, demostró que las artes escénicas une a las familias, desde los más adultos hasta los más pequeños disfrutaron de la programación que incluyó desde el teatro infantil, de títeres y circo, hasta distintas expresiones del teatro moderno como el  contemporáneo y de vanguardia.  

“Todo fue un éxito, porque las salas estuvieron llenas, cada uno de los espectáculos teatrales se robaron las miradas, la alegría y dejo enseñanzas que tocaron las almas y corazones de cada uno de los asistentes, a cada obra” aseguró John Jairo Perdomo Director Artística del Festival

Con nueve talleres teórico prácticos, cuatro mesas  temáticas, dos exposiciones fotográficas, presentación literaria, dos conversatorios y dos tertulias artísticas, la programación académica del Festival Internacional de Teatro de Cali 2017, dejó huella en la formación de 146 estudiantes de teatro de las escuelas de formación teatral de Cali y del público asistente a cada uno de los eventos.

De esta forma el Festival Internacional de Teatro Cali 2017, se convirtió en un espacio que permitió la creación de nuevos públicos y la circulación de las obras y compañías locales que le apuestan a la cultura de la ciudad desde las artes escénicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario