Páginas

miércoles, 4 de octubre de 2017

Con una masiva asistencia, Fenalco Antioquia exaltó a los Mejores en su Noche

La tradicional gala que realiza el Gremio: La Noche de los Mejores, se llevó a cabo este martes 3 de octubre, a las 5:00 p.m., en el Teatro Metropolitano de Medellín.

En esta versión fueron reconocidas las personas, empresas e instituciones que aportan al desarrollo social y económico de la región, entre ellos el ITM, el Maestro Fernando Botero, Transportes Botero Soto y Mario Múnera Jaramillo. 

Diferentes empresas, por llevar entre 35 y 70 años Afiliadas a la Federación, fueron galardonadas.

Con la presencia de más de 1.600 personas, Fenalco Antioquia realizó La Noche de los Mejores 2017, la gala más tradicional e importante del comercio antioqueño, en la que se reconoció la labor de los líderes, empresarios, organizaciones y entidades que se distinguen por sus aportes al crecimiento social y económico de Antioquia y Colombia.
Durante el evento, el Gremio destacó la gestión de seis personas y tres empresas e instituciones. Al Instituto Tecnológico Metropolitano le fue otorgado el Mercurio de Oro por su calidad educativa, implementación de proyectos que involucran a comunidades vulnerables, innovación, internacionalización y vinculación con el sector empresarial.
El Maestro Fernando Botero fue merecedor del reconocimiento Gratitud Perenne por ser un símbolo universal del arte colombiano y por las importantes donaciones que ha hecho a diferentes centros culturales del mundo. Su estilo artístico lo convierte en uno de los artistas más destacados de todos los tiempos.


(Der.) Juan Gómez Martínez, Exalcalde de Medellín; y Germán Jaramillo Olano, Presidente de la Junta Directiva del Museo de Antioquia; fueron los encargados de recibir la distinción del Maestro Botero.

Por otro lado, Mario Múnera Jaramillo, Gerente de Marllantas S.A., se convirtió en el Comerciante Distinguido por su filantropía, don de servicio, preocupación por sus colaboradores y perseverancia empresarial. Él ha patrocinado desde hace casi 30 años el Día del Fútbol Antioqueño.
Inacio María Gonçalves del Restaurante Frutos del Mar fue condecorado con la mención A Toda una Vida por los grandes aportes a la gastronomía antioqueña, generación de empleo y excelente servicio al cliente. En el mismo sector, Pedro y Camilo Restrepo de Parmessano y Todo Fresa recibieron la exaltación Al Emprendimiento por su pasión por la cocina, posicionamiento comercial, inclusión laboral, innovación y generación de ideas que aportan al desarrollo económico del departamento.


Federico Miranda Ceballos y Carlos Esteban Jaramillo Zuluaga, Miembros de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia, entregaron la exaltación A Toda una Vida a Inacio María Gonçalves.

Integridad, principios éticos y aportes al transporte terrestre de carga hicieron de Transportes Botero Soto la empresa ganadora en la categoría Lealtad Comercial. Este grupo empresarial cuenta con 17 oficinas ubicadas en Colombia, Ecuador y Venezuela.
Edilia Montoya Correa de la Tienda “Jomoco” fue proclamada Tendera Líder 2017 por promover actividades con los niños y habitantes del corregimiento San Sebastián de Palmitas e infundir entre sus clientes el amor por la tierra y el cuidado del medio ambiente.
Además, Comfenalco Antioquia, por sus 60 años al servicio de las familias del departamento, recibió la distinción Aniversario Especial y 30 empresas fueron reconocidas con el galardón Méritos Comerciales por llevar más de 35 años Afiliadas a Fenalco Antioquia.
“Damos nuestras más sinceras felicitaciones a los ganadores. Son ellos nuestra inspiración y la de un sinnúmero de emprendedores que diariamente están luchando para que sus negocios permanezcan en el tiempo, sean más competitivos y productivos”, manifestó Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de la Federación, quien agregó que los exaltados nos otorgan tres enseñanzas fundamentales: conservar los principios éticos y valores familiares, ser honestos y tener coraje para superar las dificultes y hacer realidad los sueños.
La trayectoria de Fenalco Antioquia y sus Afiliados, enfocada en las metas propuestas y futuro del comercio, fue la temática principal de esta edición de la ceremonia, la cual contó con la participación de la cantante Gisela Zivic y el grupo Clave de Dos, quienes fueron los encargados de deleitar a los asistentes con emotivas piezas musicales.


Fabián Quintero Valencia, Presidente de la Junta Directiva del Gremio; Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín; Guillermo Botero Nieto, Presidente de Fenalco; Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia; y Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia.

En esta velada se recordaron a aquellas personas que fallecieron en el último año y dejaron un legado indeleble para el comercio y la sociedad colombiana. Entre ellos, María Lucía Cossio, primera gerente del Parque Comercial El Tesoro; Alberto Vásquez Restrepo, Gobernador de Antioquia entre 1984 y 1986 y Fundador de Camacol; Carlos Alberto Restrepo Hernández, Fundador de Durespo; y Álvaro Uribe Moreno, destacado empresario del sector Automotor.
Fenalco Antioquia recibió el escudo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por su labor gremial y compromiso con la legalidad y seguridad de la ciudad.


El Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General Óscar Antonio Gómez Heredia; y el Comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, Brigadier General Carlos Rodríguez Cortés; hicieron entrega de esta distinción a la Seccional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario