Páginas

miércoles, 4 de octubre de 2017

Una semana para ganar en prevención y hacerse menos vulnerables

QCHLFTFMYX_20171003161305Del 23 al 28 de octubre en Manizales se realizará la Semana de la Prevención y la Seguridad Vial, una apuesta del Gobierno del Alcalde, Octavio Cardona León, con el liderazgo de la Unidad de Gestión del Riesgo y el apoyo de la Secretaría de Tránsito, para tener comunidades más preparadas y menos vulnerables ante la ocurrencia de desastres.

Dentro de la agenda de actividades a desarrollar está la participación en el 6to Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, el cual se llevará a cabo el 25 de octubre a las 10:00a.m., con el propósito de poner a prueba la capacidad de respuesta de la ciudadanía y las entidades operativas frente a las amenazas que representan los fenómenos naturales.

“Desde el inicio de este Gobierno hemos sostenido que la mejor Unidad de Gestión del Riesgo del país no es la que más emergencias atiende, sino la que más desastres previene; por eso la importancia de llegarle a la comunidad con charlas, capacitaciones y actividades para hacernos cada vez menos vulnerables”, expresó Jairo López Baena, Director de la UGR.

También se pretende avanzar en la formulación e implementación para los planes escolares, barriales y empresariales en gestión del riesgo, estrategia en la que actualmente se trabaja desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

Adicionalmente se realizarán capacitaciones dirigidas a todos los actores viales y se llevarán a cabo diferentes simulacros de accidentes de tránsito, para medir la reacción y efectividad de los planes de emergencia de los organismos de socorro de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario