Páginas

jueves, 12 de octubre de 2017

Secretaría de Media Ambiente de Manizales ha realizado 785 operativos de ruido

XLHWNEHTFD_20171011214303‘Un minuto de silencio por las víctimas del ruido’, con esta campaña la Secretaría de Medio Ambiente ha sensibilizado a los propietarios y administradores de establecimientos comerciales en los cuales se ha evidenciado un exceso de volumen.

A pesar de que estas campañas están direccionadas a evitar sanciones y decomisos, la Unidad de Control y Vigilancia ha tenido que enviar reportes a la Secretaría de Gobierno, encargada de   cerrar establecimientos y decomisar parlantes en bares, discotecas, iglesias y otros locales en los que se superan los decibeles permitidos.

Es así como durante el Gobierno de las oportunidades se han llevado a cabo 785 operativos, tanto de control de emisión de ruido como en inducciones sobre el manejo adecuado del mismo.

“De los 785 procedimientos de ruido, 460 se han realizado en bares y discotecas, principalmente en Chipre, Milán, el sector del Cable y la salida a Chinchiná, los demás se han realizado en establecimientos ubicados por la carrera 23, iglesias y otros locales de comercio”, explicó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Con el fin de abarcar más lugares y hacer cumplir la ley, este despacho adquirió un nuevo sonómetro con el que pueden realizar estos procedimientos de medición en dos puntos de la ciudad y en simultánea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario