Páginas

jueves, 12 de octubre de 2017

La Alcaldía de Medellín y Bancoldex ofrecerán créditos para apoyar proyectos que protejan el medio ambiente

La Alcaldía de Medellín -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y con el apoyo de Bancoldex- pondrá en marcha una línea de crédito con la que se busca fortalecer la sostenibilidad ambiental de la ciudad al brindar facilidades  financieras a micro, pequeñas y medianas empresas.

Para ello, se destinarán $3.200 millones para apoyar iniciativas orientadas a prevenir y mitigar las afectaciones al medio ambiente generadas por las empresas asentadas en Medellín.  Los recursos estarán dirigidos a proyectos de eficiencia energética, energía renovable y desarrollo sostenible.

A los créditos pueden acceder micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos que estén  ubicadas en Medellín, que sean legalmente constituidas y que tengan como mínimo dos años de creación. Se priorizarán las empresas que hayan sido o cuenten actualmente con el acompañamiento de los programas o proyectos de la Alcaldía de Medellín.

El monto máximo de préstamo por empresa será de $100 millones,  con un plazo de cuatro años, para ser pagado en cuotas mensuales, a partir del período de gracia que será de seis meses.

Los créditos se entregarán hasta el 31 de diciembre del presente año o hasta  agotarse los recursos.

Las empresas podrán hacer uso de las facilidades establecidas por el Fondo Nacional de Garantías y la tasa de interés será inferior a la que el mercado le otorga a las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas).

Las empresas podrán acceder a créditos para financiar el diseño, la construcción y la instalación de proyectos para la reducción o aprovechamiento de residuos líquidos y sólidos y para la disminución de emisiones atmosféricas, así como iniciativas para el uso racional de los recursos. También  se podrán emprender actividades para la obtención de certificaciones de calidad en sostenibilidad ambiental.

“Queremos incentivar procesos sostenibles en nuestra industria y que las empresas de Medellín sean responsables con el ambiente. La producción sostenible incrementa las ganancias en las actividades económicas mediante la reducción de recursos, la disminución de desperdicios y de contaminación, durante el ciclo de vida de los productos”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario