Páginas

jueves, 12 de octubre de 2017

Declaran a Turbo como distrito especial portuario, agroindustrial y turístico

Fue aprobado en el senado de la republica el proyecto que declara al municipio de Turbo como Distrito Especial Portuario, Agroindustrial y Turístico. Asi lo anunció el representante a la cámara y ponente del proyecto Ley 125 de 2015, Horacio Gallón Arango.
El proyecto fue aprobado en plenaria luego de pasar por los debates reglamentarios y ahora solo falta la sanción presidencial para que pase a ser Ley de la República.
A principios de 2016 se realizó en Turbo una audiencia pública con la comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, en la que se presentaron diversos argumentos sobre la necesidad de nombrar al Municipio como Distrito Especial Portuario, Agroindustrial y Turístico.
En mayo del 2016 se convocó a una sesión conjunta en el Congreso entre Planeación Nacional y las comisiones de ordenamiento territorial de Cámara y Senado. En esa sesión se discutieron diversos temas: futuros puertos que quedarán ubicados en el territorio municipal, la zona franca que se había perdido anteriormente por el contrabando, los ajustes al proyecto de Distrito Especial Portuario a Distrito Especial Portuario, Agroindustrial y Turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario