Páginas

jueves, 12 de octubre de 2017

A propósito del cambio en el sistema de alcantarillado en Copacabana, usted debería saber que…


La Administración Municipal se permite hacer aclaración pública sobre un tema relevante para toda la comunidad: “Modernización del sistema de alcantarillado de la zona urbana del municipio”.
Para resolver las dudas que pudieran resultar de las intervenciones que se harán, informamos lo siguiente:
1. La modernización del alcantarillado NO se hará con dineros de la Administración Municipal. El alcalde Oscar Restrepo y los contratistas de EPM han sido claros en manifestar que esta es una obra que se adelanta con recursos públicos contemplados dentro del plan de inversiones del Grupo EPM, por tanto, no hay cobro adicional para los usuarios, ni una cuota que haya sido aporte del Municipio.
2. EPM dentro del plan de ejecución de las obras, proyectó hacer las reparaciones que fueran necesarias para dejar la malla vial igual o mejor a las condiciones en las que se encontraba antes de empezar las intervenciones; a lo que el Alcalde Oscar Restrepo se manifestó solicitando una repavimentación total de la vía, si esta había sido intervenida en un porcentaje igual o mayor al 20%.
3. En una reunión llevada a cabo el día 21 de abril con los mandatarios de los Municipios que conforman el Área Metropolitana y la gerencia de EPM, se llegó a un acuerdo en el que EPM atendería las solicitudes hechas por el mandatario de Copacabana. Así pues, gran parte de la malla vial del Municipio tendrá una nueva capa de pavimento con espesor de 5 ó 6 centímetros. Lo anterior por petición de la Administración Municipal.
4. En los dos años que se estima durarán las obras, EPM priorizará otros puntos, además de los que se estarán interviniendo, para hacer reparaciones.
Los puntos anteriormente mencionados se exponen para aclarar que los trabajos que adelantará EPM son gestión de la empresa, sin embargo, las obras complementarias que mejorarán la malla vial son gestión de la actual administración. Sin la iniciativa de nuestro mandatario no podríamos informar hoy, que tanto la infraestructura de las redes de alcantarillado y la malla vial estarán en óptimas condiciones una vez terminen las obras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario