Páginas

lunes, 6 de noviembre de 2017

En Equipo Tunja se compromete por los habitantes de calle

Articulación entre varias instituciones permitió realizar jornada de atención integral a cerca de 20 habitantes de calle de la ciudad de Tunja.

Gracias a la articulación entre diferentes instituciones de la ciudad, cerca de 20 habitantes de calle hicieron parte de la jornada de atención integral, que tuvo como fin mejorar su calidad de vida y reducir los daños producidos por el consumo de sustancias psicoactivas.

De acuerdo con Ángela Aponte, apoyo del grupo voluntario ‘PL11Muiscas’, esta jornada tiene como fin brindar a los habitantes de calle de la ciudad una jornada que incluye baño, atención psicosocial, entrega de ropa, alimentación y salud con el propósito de mejorar las condiciones de vida de esta población que es socialmente rechazada y vulnerable.

Estas acciones contribuyen al cumplimiento de la circular 011 del 30 de agosto de 2016 por parte de la Procuraduría General de la Nación, ente que ejerce vigilancia y control con el fin de promover, priorizar, articular acciones y garantizar los derechos de esta población.

La articulación entre la Administración Municipal a través de Gestión Social, la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Desarrollo Social, la ESE Santiago de Tunja, el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y el grupo de voluntarios PL11Muiscas, continuará desarrollado acciones en pro de esta población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario