Páginas

lunes, 6 de noviembre de 2017

Plaza El Tomatero, la nueva centralidad de El Peñol

• Esta moderna obra se adelantó en la zona de influencia del embalse El Peñol-Guatapé, en la subregión del Oriente antioqueño

• Pensando en la gente, EPM articula recursos para generar bienestar en la comunidad y aportar al desarrollo de la localidad

• La Administración Municipal será la encargada de operar y mantener la nueva Plaza El Tomatero










Los habitantes del municipio de El Peñol, en el Oriente antioqueño, hicieron realidad su anhelo de contar con una nueva centralidad, que busca estimular la economía, impulsar el turismo, generar oportunidades de empleo y crear espacios para el encuentro y el disfrute comunitario.

EPM y la Alcaldía de El Peñol entregaron este domingo 5 de noviembre la Plaza El Tomatero, que tuvo una inversión cercana a los $4.500 millones, de ellos $4.000 millones aportados por EPM.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “para nuestra Empresa es muy importante hacer parte de esta obra, que busca convertirse en el nuevo corazón de El Peñol y, con ello, darle más dinamismo al Municipio y aportar a la calidad de vida de los habitantes, en la zona de influencia del embalse El Peñol-Guatapé”.

Esta moderna construcción está compuesta por un núcleo urbano que incluye la Plaza El Tomatero, la edificación que alberga los locales comerciales y áreas técnicas y adecuación de las zonas aledañas, creadas con el propósito de beneficiar la relación entre lo urbano y lo rural, con entornos adecuados para los campesinos y la comercialización de sus productos agrícolas.

Las obras de paisajismo de la Plaza El Tomatero: jardinería, muro verde y la arborización, serán adelantadas por el Municipio de El Peñol, en Convenio con Cornare.

Desarrollo en la región

Jorge Londoño De la Cuesta destacó la generación de empleo que tuvo este proyecto durante su desarrollo. “El 50% de las personas que laboraron en las obras son habitantes del área de influencia. Adicionalmente, hubo adquisición de bienes y servicios de la zona, que se convierte en una importante inyección de recursos para las finanzas locales”, dijo el directivo.

Otro aspecto relevante del proyecto es la socialización del mismo con la comunidad, a través de reuniones con los habitantes del Municipio y la implementación de un plan de manejo ambiental para prevenir, mitigar o controlar los impactos que se generaron durante el proceso constructivo.

El acto de entrega de la Plaza El Tomatero contó con la participación de la ciudadanía, directivos de EPM y funcionarios de la Administración Municipal.

El proyecto es producto de un convenio interadministrativo de cooperación entre EPM y la Alcaldía de El Peñol, que unen esfuerzos y voluntades pensando en el desarrollo de El Peñol y en la calidad de vida de sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario