Páginas

lunes, 6 de noviembre de 2017

Se cumplen jornadas de caracterización para personas sordas de Tunja

El Instituto Nacional para Sordos y la Alcaldía de Tunja realizaron la focalización de personas con discapacidad auditiva del municipio.

Se cumplió la jornada de focalización y caracterización de personas con discapacidad auditiva del municipio, apoyada por el Instituto Nacional de Sordos – INSOR-, con el objetivo de lograr la identificación plena de las personas sordas, tanto en el número como en las necesidades más sentidas.

“La Caracterización permite que la oferta de servicios institucionales sea accesible para la verdadera garantía y goce efectivo de sus derechos”, manifestó Margarita Sánchez del INSOR. Las jornadas para promover mejores servicios a la población se han venido realizando por la Alcaldía de Tunja, como uno de los intereses del Alcalde, Pablo Emilio Cepeda, en donde se promueva con la ciudadanía los procesos de inclusión para todas las poblaciones.

Dentro de las actividades en torno a esta población, la Oficina de Atención para Personas con Discapacidad adelanta la capacitación a funcionarios de la Administración Municipal, para el manejo de la Lengua de Señas Colombiana, de tal manera que se mejore la oportunidad en la atención y servicio a las personas sordas.

1 comentario: