Páginas

martes, 19 de diciembre de 2017

Envigado expide Resolución que reglamenta la publicidad electoral para las elecciones del Congreso en 2018

La Alcaldía expidió la Resolución N°8374 “Mediante la cual se reglamenta la publicidad electoral en el Municipio de Envigado para las elecciones de Congreso de la República, a realizarse en el año 2018” (conoce el contenido completo aquí: http://bit.ly/2kGJ0PH
La Resolución entró en vigencia el 7 de diciembre de 2017 y será efectiva hasta el 11 de marzo de 2018; aplica para toda la jurisdicción del Municipio.

La Alcaldía de Envigado le informa a la comunidad que se expidió la Resolución Nº8374 de 2017, para dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley 130 de 1994 y en la Resolución 2797 del 8 de noviembre de 2017 del Consejo Nacional Electoral, que dictan los parámetros concernientes a las elecciones y les otorga a los Alcaldes y Registradores Municipales la facultad de regular la forma, características, lugares y condiciones para fijar la publicidad destinada a difundir la propaganda electoral.

Este acto busca garantizar el manejo equitativo y adecuado de los medios de difusión electoral; así como proteger el derecho de la comunidad a disfrutar el espacio público y la preservación de la estética, a través de una regulación que evite la contaminación visual y le dé primacía al derecho al ambiente.

Dicha Resolución entró en vigencia a partir del 7 de diciembre del 2017 y tendrá efectos hasta el 11 de marzo del 2018 en el territorio municipal. Su contenido está dirigido a los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, a los movimientos sociales, a los grupos significativos de ciudadanos y a los comités de voto en blanco que inscriban candidatos para las elecciones a Congreso de la República 2018.

El texto de la Resolución Nº8374 especifica las condiciones de instalación, gratuidad, cantidad de elementos publicitarios autorizados, asignación de sitios, lugares prohibidos, distribución entre candidatos, requerimientos de retiro, sanciones, responsabilidad, entre otros temas relevantes.

De igual manera, detalla ante quién se deberán realizar los trámites y los requisitos para tal fin. La directriz está encaminada a propiciar y apoyar la participación ciudadana en las jornadas de elección, velando por el adecuado y equilibrado manejo de la propaganda electoral.


Mayores informes

Departamento Administrativo de Planeación

339 40 28

No hay comentarios.:

Publicar un comentario