Páginas

martes, 19 de diciembre de 2017

Cali es la primera ciudad en contar con un dispositivo móvil de atención al habitante de calle

Un dispositivo móvil estará rodando por los sitios de mayor concentración de habitante de calle. El vehículo está completamente dotado y adecuado para atender con consultas médicas, odontológicas y asesoría sicosocial a este sector vulnerable, el vehículo además cuenta con ducha y baño móvil.

El secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia, dijo que es definitivo contar con esta herramienta para atender a los habitantes de calle, “es un gran paso en la consolidación del sistema que se ha articulado de la mano de Samaritanos de la Calle que es nuestro aliado, ahora hemos articulado a la Fundación Sergente, es un elemento más en la lucha de atención al habitante de calle en el trabajo por su resocialización y garantizar sus derechos”.

Esaúd Urrutia agregó que este dispositivo móvil se suma a otras estrategias que se desarrollan desde la Secretaría de Bienestar Social como los recorridos en calle, las carpas de servicios, los hogares de atención y los dormitorios sociales.

El dispositivo de atención tendrá un cronograma de atención que priorizará los sitios de mayor impacto de habitantes de calle, Rodolfo Strova es un ex habitante de calle que duró 12 años consumiendo drogas, hoy tiene uno de los procesos de resocialización más exitosos y es operador de Samaritanos de la Calle, dice que llegar a su sitio es garantizar la atención, “por el consumo no se quieren mover de su zona por el pánico y todo lo que sienten, cuando llegamos con este vehículo estamos poniendo ruedas al hogar” Strova añadió que hay un paquete de atención y que en todos los puntos se hace sensibilización  hacia la resocialización.

Este año la Alcaldía de Cali invirtió $4.500 millones en todas las estrategias de servicio el propósito para el 2018 es seguir en el fortalecimiento de las líneas de atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario