Páginas

martes, 20 de febrero de 2018

Alcalde de Medellín pide acelerar proceso para selección de curadores urbanos

En desarrollo de la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal, el alcalde de Medellín manifestó que no ha recibido respuesta aún por parte de la Presidencia de la República a su petición de reactivar el concurso público de méritos para la selección y designación de curadores urbanos para la ciudad.

El concurso público, que se puso en marcha el 30 de junio del 2017 con la publicación del primer aviso, ha sufrido múltiples interrupciones debido a derechos de petición interpuestos por tutelas de particulares y otras acciones, así como requerimientos legales.

El pasado 24 de octubre, siete días antes de finalizar el concurso público de méritos, el Juzgado 4to Administrativo Oral de Medellín declaró la suspensión inmediata de este proceso del cual resultarían seleccionadas las personas que ocuparían las tres plazas vacantes para el cargo de curador urbano.

Con el propósito de dinamizar las actividades de construcción urbana de la ciudad, el alcalde manifestó la necesidad de agilizar la reactivación del concurso para llenar la totalidad de vacantes.

La Alcaldía de Medellín ya dispuso de los recursos necesarios para continuar con la selección de curadores. “No podemos frenar la ciudad, no podemos frenar la dinámica, eso genera más desempleo. El país creció solo un 1.8 % el año pasado en términos económicos y necesitamos dinamizar la economía”, declaró el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

El mandatario de la ciudad solicitó agilizar el proceso por medio de una carta enviada el pasado 1° de febrero al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. De acuerdo con el alcalde, su despacho aún no ha recibido respuesta por parte del ejecutivo acerca de esta solicitud.

En la misiva, el mandatario municipal le recordó al Jefe de Estado que el hecho de no contar con tres de los cuatro curadores urbanos le genera a Medellín situaciones que afectan la efectividad y el buen desempeño dentro de la dinámica constructiva.

Archivos adjuntos:

Carta del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga a Presidente Juan Manuel Santos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario