Páginas

martes, 20 de febrero de 2018

2018: año estratégico para la ejecución de obras en la ciudad

En sesiones extras, instaladas el lunes 19 de febrero, el Concejo de Medellín analizará la desafectación de bienes de dominio público con el fin de desarrollar proyectos que generarán más calidad de vida para los habitantes de la ciudad.

Ante los 21 corporados de la capital antioqueña, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, expresó que 2018 será un año especial en cuanto a lo que atañe a la continuación e inicio de proyectos estratégicos de la Administración Municipal.

Durante la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Medellín, el cual irá hasta el miércoles 28 de este mismo mes, el mandatario se refirió al avance de importantes obras que se desarrollan en el Centro como los paseos de la carrera Bolívar y la avenida La Playa, así como los corredores verdes de las avenidas Oriental,  El Poblado, Guayabal y Ferrocarril, entre otras.

“Este año estaremos culminando muchos de esto proyectos y daremos apertura a otros que hacen parte de nuestro plan estratégico. En menos de un mes iniciáremos el Metrocable de Picacho y en ciclorrutas tenemos avances importantes. Muy pronto comenzaremos con las intervenciones en varias instituciones educativas de la ciudad. Todo esto habla de la gestión que estamos logrando de la mano del Concejo Municipal”, anotó el mandatario.

Proyectos de acuerdo en sesiones extras

En desarrollo de este período de sesiones extras, los corporados de la ciudad debatirán el futuro de tres proyectos de acuerdos vinculados con el bienestar ciudadano y el disfrute de nuevos espacios públicos.

Proyecto de Acuerdo 117 de 2018: “Por medio del cual se desafecta del uso de zona verde pública unos bienes inmuebles de propiedad del Municipio de Medellín en el barrio La Colinita, Guayabal, y se dictan otras disposiciones para entregárselos al ISVIMED”.

Proyecto de Acuerdo 118 de 2018: “Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal para que realice cesión a título gratuito o donación del derecho que se tiene sobre un bien inmueble de propiedad del Municipio de Medellín, denominado Tulio Ospina en el Municipio de Bello, al Área Metropolitana del Valle de Aburrá”.

Proyecto de Acuerdo 119 de 2018: “Por medio del cual se autoriza la permuta de unos inmuebles entre el Municipio de Medellín y la E.S.E. Metrosalud, así como la transferencia de dominio de una cuota parte sobre inmuebles propiedad del Municipio de Medellín a la E.S.E. Metrosalud”.

En el recinto de la corporación, el mandatario de la ciudad invitó a los concejales a analizar públicamente y con el acompañamiento ciudadano la pertinencia y necesidad de estas iniciativas. Con estos proyectos de acuerdo se busca generar la desafectación de bienes de dominio público del Municipio de Medellín con el fin de propiciar proyectos que vigoricen la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

En tal sentido, el mandatario instó a los corporados a debatir durante esta semana la importancia de los proyectos de acuerdo 117, 118 y 119 de 2018, cuya aprobación traería múltiples beneficios para muchas familias de Medellín, e incluso del Valle de Aburrá.

Por su parte, durante su intervención, la presidenta del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila Giraldo, expresó que la Administración Municipal y la corporación deben redoblar esfuerzos para enfrentar los retos que se anuncian.

“La ciudad debe ser creativa, persistente y organizada para afrontar las obras que se están desarrollando, así como los retos que genera el sistema de transporte público y la implementación de estrategias para mejorar la calidad del aire, entre otros aspectos de gran relevancia para la ciudad”, indicó Arcila Giraldo.

Detalles sobre los tres proyectos de acuerdos, aquí: http://sipa.concejodemedellin.gov.co:8091/sipa/invitados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario