Páginas

martes, 20 de febrero de 2018

Tras operación 'Penumbra', Alcaldía Peñalosa impulsa oferta de servicios al ciudadano en Ciudad Bolívar

Tras la operación 'Penumbra', realizada en la localidad de Ciudad Bolívar, en la que se desarticularon seis bandas delincuenciales, la alcaldía de Enrique Peñalosa hace presencia institucional en la zona para brindar los servicios que prestan las diferentes entidades distritales.

Se trata de una gran oferta de servicios en salud, educación, atención social, asistencia veterinaria, acompañamiento a población vulnerable, seguridad y oferta artística, entre otras.

Hasta el momento han sido atendidas más de 2.700 personas que se han acercado a los 7 puntos donde se están prestando las asesorías.

Con equipos territoriales, las secretarías de Gobierno, Salud, Educación, Integración Social, Seguridad, y entidades como Idiprón, el Instituto de Protección Animal, IDPAC, la Consejería para las Víctimas e Idartes, realizan la intervención integral que durará un mes, del 5 de febrero al 4 de marzo, en 7 puntos de Ciudad Bolívar, en jornadas diarias de 8:00 am a 4:00 pm.

La Secretaría de Educación desplazó una unidad móvil de matrículas escolares y servicio de bibliobús, pero además llevó jornadas extraordinarias de matrícula (Matriculatón), para atender a la población desescolarizada de esa zona de la ciudad y vincularla al sistema educativo del Distrito.

Carlos Reverón, director de Cobertura de la Secretaría de Educación, aseguró que se han atendido 709 ciudadanos. “Invitamos a que padres se acerquen a estas jornadas de Matriculatón. En las próximas semanas -adelantó- iniciaremos la búsqueda activa casa a casa“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario