Páginas

martes, 20 de febrero de 2018

Talleres para personas con discapacidad en Itagüí

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, la Administración Municipal inicia esta semana los talleres en diferentes disciplinas deportivas, académicas, culturales, y artísticas, además de jornadas de promoción de los derechos humanos para las personas con discapacidad.

Las actividades están dirigidas a esta población, sus familiares y el personal de apoyo o acompañantes. Las inscripciones estarán abiertas de manera permanente durante este semestre para quienes estén interesados en formar parte de estos talleres.

●     Dibujo
●     Pintura en óleo
●     Baile
●     Manicure, pedicure, corte y cepillado
●     Bisutería
●     Manualidades varias
●     Acondicionamiento físico
●     Yoga
●     Marroquinería
●     Globoflexia
●     Músicoterapia

Estas clases cuentan con un equipo idóneo de profesionales que harán los ajustes razonables para cada población, de manera que se puedan beneficiar todas las personas con discapacidades, ya sean físicas, sensoriales e intelectuales. Con este programa se busca impactar y beneficiar a más de 200 personas semanalmente.

Los requisitos para matricularse en estos talleres son:

●     Ser persona con discapacidad física, sensorial o intelectual que viva en el municipio de Itagüí.
●     Estar en la base de datos del Sisbén.
●     Aparecer en el Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad.

Los interesados en matricularse, podrán llamar a las líneas de atención 2772028 - 2779337 o dirigirse al Centro de Atención Integral a la Discapacidad de Itagüí, ubicado en la carrera 47 A # 50-65, barrio Los Naranjos.

La Alcaldía de Itagüí continúa generando estrategias de inclusión para todos los sectores poblacionales, con el fin de disminuir las brechas sociales y mejorar los procesos de inserción ciudadana en todos los aspectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario