Páginas

sábado, 24 de febrero de 2018

Cali le apuesta a la atención de estudiantes con discapacidades y capacidades excepcionales

Un total de 1800 estudiantes con algún tipo de discapacidad o con capacidades excepcionales son los que atiende la administración del alcalde Maurice Armitage en 56 instituciones educativas oficiales urbanas y 14 rurales de Cali.

Lo anterior, cumpliendo con la obligación de garantizar la atención y educación pertinente y de calidad a estos menores y organizando una oferta pedagógica que brinde respuesta a las necesidades educativas y a las características del sector donde estudian estos menores.

De igual forma, los profesionales de apoyo que se encuentran en estos establecimientos tienen como funciones acompañar a las instituciones educativas oficiales en la caracterización de estudiantes con discapacidades y capacidades excepcionales dentro del Sistema Integrado de Matricula (Simat), con el debido diagnóstico, soporte y seguimiento.

Asimismo, dentro de sus responsabilidades, está la de capacitar a los integrantes de la comunidad educativa en los temas relacionados con la inclusión educativa para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje desde el hogar. 

Los profesionales acompañarán al docente de base con estrategias metodológicas y didácticas en el proceso de aprendizaje, buscando además brindar un servicio integral a través de la ruta de atención para quienes requieren apoyos complementarios, es decir, apoyo profesional por fuera de la escuela en articulación con otras dependencias y programas especializados que ofrecen servicios a los estudiantes.

La Alcaldía de Cali refrenda su compromiso de garantizar una Educación para el Progreso en todas las comunas y corregimientos de la ciudad, brindando siempre la atención adecuada para todos los grupos poblacionales.

Por: Laura Amaranta Berón Salazar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario