Páginas

sábado, 24 de febrero de 2018

En familia y entre amigos, caleños disfrutan del programa Vive el Parque

Juegos tradicionales, exposiciones artísticas, integración con las familias, entre otras actividades de diversión y sano esparcimiento, disfrutan los caleños en los parques de Cali con el programa ‘Vive el Parque’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Un espacio en el que amigos y familiares, de todas las edades, se encuentran para disfrutar del deporte, la actividad física y la recreación siendo ellos los protagonistas, así lo explicó la coordinadora del programa, Lorena Cortés, quien aseguró que el año pasado más de 50.000 ciudadanos disfrutaron de las actividades.

“Trabajamos en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad, con el fin de tomarnos los parques y fortalecer el tejido social. En 2016, se hicieron 17 eventos movilizadores y en 2017, el secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López, manifestó su deseo de que ese trabajo fuera constante, así que cada comuna y corregimiento quedó con un recreador, quien tuvo a su cargo tres parques y lideró los encuentros con la ciudadanía”, indicó la funcionaria.

El programa tiene tres componentes, siendo el primero las Rondallas Lúdicas, en donde se convoca a la comunidad para conformar un comité de recreación que se reúne semanalmente para hacer la caracterización de la población.

“El segundo componente son las activaciones de los parques, en donde nos tomamos, por dos horas y cada semana, estos espacios buscando que la ciudadanía participe en los juegos o práctica de deportes que allí se impulsan”, explicó Lorena Cortés.

Finalmente, se establecieron los eventos movilizadores, los cuales se realizan cada fin de semana en las diferentes comunas y se le lleva a estos espacios tarima, música, actividades culturales, juegos tradicionales y deportes, con el fin de integrar a las familias y los amigos.

En este año el programa se encuentra activando algunos parques de las comunas y socializando la oferta con toda la ciudadanía.

Mayores informes:

Conozca la programación de actividades, ingresando a: http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/133529/vive-el-parque/

Por: Alejandra M. Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario