Páginas

sábado, 24 de febrero de 2018

En Turbo, con calma se desalojó terreno invadido ilegalmente




Un equipo integrado por la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía de Turbo, la Fuerza Pública, la Policía, el Ejército Nacional, Defensoría Pública, Ministerio Público y otros organismos del Estado, participaron en el proceso de desalojo de más de 200 personas que ocuparon un bien privado sin el consentimiento de su propietario.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades esta propiedad fue ocupada en cuatro ocasiones ilegalmente durante el año 2017. Y en esta ocasión, los invasores se habían tomado el predio a la fuerza.

Las personas desalojadas regresaron a sus lugares de residencia, mientras que las autoridades judicializaron a cinco líderes causantes de la invasión del predio. Según la información recolectada, estos líderes incitaron a varias familias de la región de Urabá a apropiarse ilegalmente de esta propiedad.

Representantes de la Secretaría de Gobierno con el apoyo de las autoridades competentes lideraron acciones para notificar a la comunidad sobre la condición de ilegalidad de la ocupación y advirtieron a la comunidad que esta situación debía ser finalizada de forma voluntaria", indicó la secretaria de Gobierno Victoria Eugenia Ramírez.

Durante las labores de desalojo no se presentaron incidentes graves de orden público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario