Páginas

sábado, 24 de febrero de 2018

En el corredor verde de la Avenida Oriental se inicia la siembra de árboles

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dio inicio a las labores de siembra de árboles en el corredor verde de la Avenida Oriental. Ayer viernes se sembraron 32 árboles -13 palmas y 19 árboles-. La actividad se realizó en el separador central, entre el sector de Los Huesos y el puente de San Juan.

En esta primera fase se sembrarán 72 palmas y 31 árboles, entre los que se encuentran casco de vaca, azuceno, carbonero, entre otros.

En el corredor verde de la Avenida Oriental se inicia la siembra de árboles En el corredor verde de la Avenida Oriental se inicia la siembra de árboles En el corredor verde de la Avenida Oriental se inicia la siembra de árboles En el corredor verde de la Avenida Oriental se inicia la siembra de árboles En el corredor verde de la Avenida Oriental se inicia la siembra de árboles En el corredor verde de la Avenida Oriental se inicia la siembra de árboles








En los más de dos kilómetros de extensión que tiene el corredor verde de la Oriental se sembrarán 308 árboles, 192 en el separador central y 116 en los andenes, además de 61.138 plantas que aportarán a la disminución de la sensación de calor en esa zona. También, con la intervención se mitigarán los niveles actuales de ruido,  reducirá hasta dos grados centígrados la temperatura ambiente y  disminuirán los niveles de gases contaminantes. Adicionalmente, aumentarán las especies de flora y mejorarán las condiciones de conservación de la biodiversidad.

Con respecto a la obra física, el corredor de la Oriental tiene un avance del 41 %, el de Guayabal va en un 74 % y  el de El Poblado está listo. El corredor verde de la Avenida del Ferrocarril, que no requería obra civil, ya se concluyó. Allí se sembraron 396 palmas y 251 árboles.

Esta iniciativa hace parte del programa Una Medellín verde para vos, con la cual la Administración Municipal proyecta construir 30 corredores verdes en toda la ciudad, conformados por 18 ejes viales, 12 cuencas de quebradas y los cerros Nutibara, El Volador y La Asomadera, articulados por el Río Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario