Páginas

sábado, 24 de febrero de 2018

Todos en ´bici´ al primer ciclopaseo del año


Será el domingo 25 de febrero con salida a las 9:00 de la mañana desde la estación Estadio del Metro.
El evento servirá para ratificar el compromiso de la ciudad con el medio ambiente, fomentar el uso de la bicicleta y conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer.
Medellín tendrá su primer ciclopaseo de 201815 kilómetros de alegría, integración familiar, deporte y recreación se vivirán este fin de semana con el primer ciclopaseo del año organizado por el INDER Alcaldía de Medellín.

El evento reafirma el compromiso de la Administración Municipal de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, generar hábitos de vida saludables en la comunidad y brindar espacios de sano esparcimiento.

Por eso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y el director del Inder, Daniel Palacios Mejía,  aceptarán, junto a la ciudadanía, el reto de recorrer diferentes vías en bicicleta, en un trayecto que se estima tendrá una duración de una hora y 40 minutos.

La Alcaldía de Medellín busca programar un ciclopaseo cada mes con una temática específica. Esta vez será, principalmente, con motivo del mes de la lucha contra el cáncer, y por ello se les sugiere a los participantes portar alguna prenda y adornar las bicicletas de rosado y blanco, colores adoptados como símbolo de esta conmemoración.

La salida del ciclopaseo será a las 9:00 de la mañana desde la estación Estadio del Metro y recuerda que la participación no tiene costo. Entre las principales recomendacones está:

- Usar casco.
- Hidratarse antes, durante y después.
- Evitar las altas velocidades.
- Atender las indicaciones del personal INDER.
- Verifica el estado de la bicicleta.
- Portar documento de identidad.

Para el recorrido no se harán cierres de vías en la ciudad. A medida que avanza el ciclopaseo se hace el cierres parciales y se habilita nuevamente el tránsito vehicular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario