Páginas

martes, 27 de febrero de 2018

Manizales, un epicentro para el entrenamiento deportivo de alto rendimiento

La Federación Colombiana de Ciclismo se sumó al propósito de la Alcaldía de Manizales, de consolidar la ciudad como un importante centro de entrenamiento deportivo a nivel mundial. Las ventajas climáticas dadas por las condiciones topográficas de esta capital, generan un contexto óptimo para la preparación deportiva de alto rendimiento.

Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal, reiteró que antes de pensar en nuevos laboratorios, se debe fortalecer el concepto de ciudad como epicentro deportivo, apostándole a la unión de fuerzas entre la academia y el sector público, aprovechando la infraestructura existente.

“Tenemos la Universidad Católica con su facultad de bacteriología, la Universidad Autónoma con la parte de biomecánica, la Universidad de Manizales con psicología y la Universidad de Caldas con todo lo de medicina; si se junta todo ese potencial científico y desde la Alcaldía y la Gobernación nos sumamos con equipamientos, se puede lograr algo muy importante en este sentido”, explicó el jefe de los asuntos deportivos en Manizales.

El panorama es positivo por lo que viene pasando en la capital caldense en materia de eventos de primer nivel; el recibir carreras ciclísticas de gran categoría como Colombia Oro y Paz, motivan a la dirigencia nacional a respaldar ese concepto.

“Hay que conformar un grupo interdisciplinario con el Estado y las universidades para que Manizales sea un centro de entrenamiento mundial, las condiciones son óptimas para ello y por eso vienen más eventos como el Campeonato Nacional Élite del 2020, que realizaremos aquí”, dijo Agustín Moreno, Vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Desde el punto de vista médico, también se alienta que Manizales se posicione a nivel nacional e internacional para la preparación de cara a la alta competencia; el galeno Carlos Alberto Osorio, especialista en medicina deportiva, señaló que “es muy conveniente para los atletas entrenarse en la ciudad, a solo unos minutos se puede descender a 500 msnm y en menos de media hora se puede estar a 3.800 msnm, lo cual es muy favorable”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario