Páginas

jueves, 15 de marzo de 2018

Alcaldía de Cali fortalece red de apoyo con 41 organizaciones y grupos comunitarios para trabajar con habitantes de calle

Con el objetivo de fortalecer la atención integral a las personas en situación de calle, la Secretaría de Bienestar Social realizó una identificación y caracterización a las organizaciones y grupos comunitarios que atienden a este sector vulnerable de la sociedad.

En total son 41 organizaciones sociales y grupos comunitarios que ayudan desde diferentes frentes a los habitantes de calle, todas fueron sistematizadas con el fin de crear una red para impactar positivamente en los procesos de atención. Con estas organizaciones sociales y grupos comunitarios identificados por la Administración municipal se está conformando una red de apoyo para fortalecer sus acciones y generar un trabajo articulado, lo cual permitirá responder ampliar y fortalecer la atención, articulando acciones para beneficiar a este grupo poblacional.

En los estudios de caracterización, se logró identificar que durante el 2017 estas entidades atendieron a 7.110 personas  a través de actividades de atención básica como alimentación, recuperación de hábitos de autocuidado e higiene personal, también actividades recreativas y religiosas. Las organizaciones centran su atención en las comunas: 2, 3,4, 6, 8, 10, 15, 18, 19, 20 y 22.

Para el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia, es una prioridad buscar no solo la atención, sino la prevención de todo lo que conlleva el fenómeno de habitanza en calle, “que podamos garantizarle la reivindicación de sus derechos. Desde la Secretaría estamos apostándole a la inclusión y las oportunidades, con procesos de resocialización que incluyen educación, salud y bienestar para ellos”, puntualizó.

La apuesta de la Administración local consiste en promover las bases para consolidar la red de apoyo y trabajar articuladamente, promoviendo la corresponsabilidad y generando acciones que creen oportunidades para este sector vulnerable de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario