Páginas

jueves, 15 de marzo de 2018

Norte y Occidente hoy están más cerca

Norte y Occidente hoy están más cerca

- Manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, al anunciar que en el mes de mayo saldrá la licitación para la construcción de la vía San Jerónimo-San Pedro de los Milagros.

- “Si tuviésemos empresas cooperativas como Colanta en los diferentes estilos de producción y de productos, este país y Antioquia serían lo mejor de este planeta. Ojalá todos los que tengan amor por el campo copien a Colanta para que desarrollemos la agricultura comercial en todo nuestro departamento y podamos decir que Antioquia es justa con todos los campesinos y con el campo colombiano”, dijo el mandatario.

- Cumplirle a la gente y superar la meta es el propósito del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, quien sigue apostándole a proyectos que generen desarrollo, oportunidades y la transformación del campo.

Con ovaciones recibieron los directivos, socios y trabajadores de la Cooperativa Colanta, el anuncio del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, sobre la construcción de la vía San Jerónimo – San Pedro de los Milagros cuya licitación efectuará la Secretaría de Infraestructura en el mes de mayo.

Este anuncio fue hecho durante la instalación de la 55 Asamblea General Ordinaria de Colanta que se realizó en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

Explicó que esta vía permitirá ampliar la capacidad de movilidad y mejorar la conectividad hacia la región de Urabá donde funcionará el Puerto. El mandatario seccional explicó que la nueva carretera permitirá conectar el Norte con el Occidente de Antioquia, gracias a las Autopistas de la Prosperidad. Recordó que ya están en construcción la doble calzada Medellín – Santafé de Antioquia, el Túnel del Toyo, la ampliación de la vía Cañasgordas – Mutatá y la doble calzada Mutatá -Turbo.

En la actualidad, un exportador de productos lácteos se gasta entre 24 y 30 horas en llevar sus productos a la ciudad de Cartagena. Con la construcción y mejoramiento de estas vías, el Norte de Antioquia quedará a 4 o 5 horas del Puerto de Urabá, lo cual dinamizará la economía y generará competitividad para Antioquia.

En su discurso, Luis Pérez Gutiérrez también se refirió a algunos proyectos que viene liderando la administración Antioquia Piensa en Grande, los cuales generarán transformación y oportunidades para los campesinos y el resto de los antioqueños. Se refirió a la Hidroeléctrica Ituango, al Túnel de Oriente, al Ferrocarril de Antioquia y a las vías campesinas y su impacto positivo en la calidad de vida de los pequeños y medianos productores quienes pueden transportar más fácil, más rápido y más barato sus productos.

Ante más de 1.500 personas, hizo un llamado a los colombianos y a los antioqueños para que miremos al campo y paguemos la deuda que tenemos pendiente con los campesinos “este país no se va a transformar en tanto no seamos conscientes que es necesario poner la inversión para apoyar a nuestros campesinos”.

Resaltó la labor desarrollada por Jenaro Pérez Gutiérrez al frente de la cooperativa Colanta e indicó que “Colombia y Antioquia no hemos valorado lo suficiente la labor revolucionaria que para el campo le ha dejado el doctor Jenaro a Antioquia y a este país. Transformar el campo es supremamente difícil y él ha logrado no solamente tener en el curubito a Colanta sino que ha logrado desarrollar unas zonas campesinas donde antes solamente teníamos helecho y pobreza y las ha convertido en unas zonas productoras y llenas de oportunidades para nuestros campesinos”.

Puntualizó, “Antioquia es grande porque tiene a Colanta. Esta es revolucionaria como empresa, es revolucionaria como cooperativa y es revolucionaria por el bien que le hace al campo y a los campesinos colombianos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario