Páginas

jueves, 15 de marzo de 2018

Apuesta por la seguridad en Medellín




La lucha implacable contra la criminalidad en Medellín durante los últimos dos años permitió los golpes más importantes a las estructuras delincuenciales con la captura de más de 1.800 personas relacionadas con alguna actividad ilícita de la llamada organización “la Oficina”.

El Alcalde de Medellín recordó que desde su llegada al cargo enfocó sus esfuerzos en un trabajo articulado con la Fuerza Pública, la Fiscalía General de la Nación y las entidades encargadas para dar con el paradero de los cabecillas de las bandas criminales, de los cuales 75 están enfrentando procesos judiciales por sus delitos.

“Con la captura de todos estos cabecillas se cierra el círculo de los criminales más peligroso en Medellín y el área metropolitana que han tenido incidencia durante más de 20 y 30 años. Lo que nos propusimos en 2016 fue capturar a todos los cabecillas de las estructuras y logramos ese objetivo en la mitad del gobierno con la captura de alias ‘Tom’ y ‘Elkin Triana’”, enfatizó el Alcalde.

Contra “la Oficina” está dirigida otra operatividad para evitar lo que fue llamado por el Alcalde un “reciclaje de la criminalidad” que evite el resurgimiento de nuevos poderes, luego de los golpes contra este primer círculo. “Estos son los antagonistas de nuestra sociedad. Tenemos que ir detrás de esos financiamientos de las estructuras criminales, lavado de activos y hacer extinción de dominio y acabar con las rentas criminales”, agregó el mandatario.

Para contrarrestar este tipo de fuerzas se tienen identificados los integrantes de un llamado “cuerpo colegiado la Oficina” que se reúnen para determinar quién sube cuando alguien es capturado o dado de baja. En menos de 15 meses, 10 integrantes de este grupo han sido puestos a disposición de las autoridades.

Los delitos relacionados con este grupo son narcotráfico, extorsión, homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, hurto agravado, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario