Páginas

jueves, 15 de marzo de 2018

Jóvenes emprendedores del oriente de Cali le apuestan a nuevas oportunidades de crecimiento

“pa’lante es pa’lla porque el que se quedó atrás, se quedó atrás, es decir que el que tenga la oportunidad que le haga, o sino que la busque”, es el mensaje de Francisco Moreno, integrante del Colectivo de Oriente, a los jóvenes que asistieron al  II Foro perspectivas y realidades del emprendimiento Juvenil en Cali ‘Joven Emprende’.

Francisco, de la comuna 15 en el barrio El Retiro, quien desde hace tres años abrió un salón de belleza Unisex, hace parte del programa Colectivos de inclusión y oportunidades a niños, niñas, adolescentes y jóvenes  en situación de vulnerabilidad social, y que lidera la Secretaría de Seguridad y Justicia.

En el foro, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural,  jóvenes de las comunas 13, 14 y 21 tuvieron la oportunidad de conocer experiencias exitosas de vida  de empresarios de la ciudad, quienes los motivaron a seguir creciendo con las iniciativas productivas que han conformado.

Uno de ellos fue Rómulo Marín Correa, empresario del calzado Rómulo Montes, quien les compartió cómo a pesar de las dificultades, la perseverancia y el amor al arte del calzado lo hizo seguir adelante.

“El mensaje es que busquen la manera de encontrar un arte, que les nazca y les llene. Estar siempre en la búsqueda de mejorar, para obtener un buen producto, independiente del oficio que sea”.

Alberto Concha, asesor del despacho del Alcalde, dijo que este tipo de experiencias motivan a los jóvenes de sectores vulnerables a salir adelante con proyectos productivos que enriquezca su capacidad de trabajo y proyecto de vida.

“El conformar sus pequeñas empresas, les da la oportunidad de ganar dinero de manera honrada, salir de la drogadicción, si han caído, y no permitir que los grupos al margen de la ley los recluten para actividades delictivas”, resaltó Alberto Concha.

En la actualidad se benefician del programa cerca de 2.300 jóvenes entre 12 y 26 años de nueve comunas TIOS 3-6-13-14-15-16-18-20-21.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario