Páginas

jueves, 15 de marzo de 2018

Estudiantes y educadores de Medellín reciben capacitación tecnológica en México

WhatsApp Image 2018-03-12 at 1.42.29 PMSon tres estudiantes y seis maestros de instituciones educativas oficiales de la ciudad quienes hacen parte del programa de Media Técnica. En 2018 se espera que 18.030 estudiantes se beneficien de la modalidad de media técnica.

Durante ocho días la delegación de la Secretaría de Educación de Medellín asistió a jornadas de inmersión tecnológica en diferentes empresas y regiones de México.

Con el fin de conocer el ecosistema de la industria T.I. de México y asistir a una jornada académica que les permita ampliar sus conocimientos en desarrollo de software y programación, tres estudiantes y seis docentes de instituciones educativas oficiales con media técnica viajaron, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Medellín,  al país azteca.

Los estudiantes fueron seleccionados por su destacada participación en los proyectos del nodo TIC de la Alianza Futuro Digital. Ellos son: Daniel Sebastián Quiroz, de la Institución Educativa Octavio Calderón Mejía, quien participó en el Gigacampus; Juan Carlos Mosquera de la Institución Educativa La Independencia, ganador de la maratón de competencias; y Daniel Salazar Duarte, de la Institución Educativa Federico Ozanam, elegido por concurso de méritos en la modalidad de desarrollo de software.

Junto a los estudiantes viajaron a territorio mexicano seis docentes, los cuales participaron en un proceso de selección entre profesores de media técnica, y a quienes se les reconoció su compromiso y apoyo al programa Alianza Futuro Digital Medellín.

La misión tecnológica se realizó entre el 4 y el 11 de marzo de 2018. En ella, los estudiantes y docentes visitaron las instalaciones de NETEC - Global Knowledge, la empresa de capacitación en tecnologías de la información más grande de Latinoamérica, donde recibieron talleres prácticos en Phyton e introducción al análisis y diseño con UML. También estuvieron en la sede de Oracle Development Center, ubicada en Zapopan - Jalisco, clúster de tecnología en la región.

Finalmente, acudieron al Centro de Desarrollo del Grupo Salinas en Ciudad de México, uno de los conglomerados más importantes de ese país, integrado por TV Azteca, Azteca América, Grupo Elektra, Advance América, Banco Azteca, Afore Azteca, Italika, Punto Casa de Bolsa, Azteca Internet, Totalplay y Enlace TP.

La Secretaría de Educación de Medellín considera que el proceso de articulación de educación media, ofrece un valor agregado a sus estudiantes, ayudándoles a ubicarse en un lugar estratégico frente al desarrollo económico y productivo, tanto local, regional, como nacional.

Los estudiantes de las Instituciones Educativas de Medellín que reciben la media técnica tienen mayores oportunidades pues al terminar su bachillerato pueden continuar estudiando una tecnología o un pregrado con los conocimientos recibidos en los grados 10 y 11: una educación para toda la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario