P谩ginas

馃棡️ Noticias principales del d铆a

jueves, 8 de marzo de 2018

Biciusuarios ya cuentan con el primer CicloPuente

puenteCon la habilitaci贸n de una franja de circulaci贸n exclusiva para ciclistas en el puente de la avenida Ciudad de Cali sobre la calle 80, la alcald铆a Pe帽alosa contin煤a fortaleciendo la estrategia para proteger la vida de los actores viales, en especial de los peatones y los ciclistas, que son los m谩s vulnerables.

Por esta raz贸n la Secretar铆a de Movilidad intervino este importante puente de la ciudad, donde se beneficiar谩n cerca de 3.800 biciusuarios quienes realizan sus viajes en las horas pico, en este sector de las localidades de Engativ谩 y Suba, en el noroccidente de Bogot谩. Se estima que en la ma帽ana circulan aproximadamente 1.600 ciclistas en la franja de 6:15 a 7:15 am y en la tarde el estimativo es de 2.200 de 5:30 a 6:30 pm.

La entidad afirm贸 que antes de realizar la intervenci贸n, los ciclistas estaban utilizando de manera arriesgada el puente vehicular para hacer una conexi贸n m谩s directa. Dicha situaci贸n generaba varios conflictos con los peatones, motociclistas y conductores provocando maniobras peligrosas y constante flujo de tr谩nsito en contrav铆a.

Jhon, uno de los tantos ciclistas que recorre en la ma帽ana y en la tarde el puente vehicular, agradece la intervenci贸n que se realiz贸 en este lugar y asegura que con la adecuaci贸n se siente beneficiado.

“El puente era un peligro, los buses me arrinconaban, me tardaba m谩s de 15 minutos en pasar de un lado a otro. Me tocaba bajarme de la bicicleta, pasar por el puente peatonal. Ahora me ahorro cerca de 15 minutos y hay m谩s seguridad para nosotros”, explic贸.

Para la adecuaci贸n del CicloPuente de la avenida Ciudad de Cali sobre la calle 80 se adelantaron acciones de demarcaci贸n y se帽alizaci贸n de alto impacto y bajo costo, para mejorar las condiciones de seguridad vial de los ciclistas. La intervenci贸n consisti贸 en la redistribuci贸n de los carriles sobre el puente vehicular, para segregar un carril de 2,5 metros destinado al tr谩nsito de bicicletas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario