Páginas

domingo, 4 de marzo de 2018

Medellín cuenta con 240 cupos escolares más en Nuevo Occidente

La Alcaldía de Medellín le presentó a la comunidad un espacio educativo que hará parte del colegio Lusitania Paz de Colombia.
Con el proyecto Alianzas Público Privadas, en este lote se construirá una institución educativa que contará con 37 aulas y beneficiará a 1.440 alumnos.

2018-03-03_041357La comunidad de Nuevo Occidente tiene otro espacio educativo: la sección escuela El Tirol. En el pasado fue una finca, actualmente hace parte del plan parcial de Pajarito y fue adaptado por la Alcaldía de Medellín para mejorar la cobertura educativa de 240 estudiantes del sector.

Inicialmente, en El Tirol comenzaron a estudiar cuatro grupos en la jornada de la mañana. Luego, se integraron otros cuatro en la jornada de la tarde. La sede contará con seis plazas docentes. En cuanto a la infraestructura, tendrá cuatro aulas, sala de cómputo, sala de profesores, sótano, restaurante escolar y zona verde, entre otros.

Esta será una oportunidad para 240 estudiantes de modelos flexibles, como lo es aceleración, para los grados 4°-5°, 6°-7° y 8°-9°. Algunos estudiantes fueron trasladados desde la I.E. Lusitania, pero en su mayoría son cupos nuevos, que se benefician gracias a la campaña de matrícula En el colegio contamos con vos, de la Secretaría de Educación de Medellín.

Gracias a estos espacios, la Administración Municipal ha logrado escolarizar en los últimos tres años a 2.941 niños y adolescentes que estaban por fuera del colegio. Esto ha permitido disminuir la tasa de deserción, que pasó de 3,39 % en 2015 a 3,17 % en 2016, lo que acerca a Medellín a la meta establecida por el plan de desarrollo que es de 2,8 %.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario