Páginas

domingo, 4 de marzo de 2018

Jóvenes en riesgo fortalecerán sus habilidades para la vida a través del arte

Se trata de 160 jóvenes quienes aprenderán a desarrollar sus habilidades y capacidades artísticas.
Las instituciones que impactará este proyecto hacen parte del programa que tiene la ciudad para proteger a sus niños y jóvenes.

2018-03-03_041114

La Alcaldía de Medellín acompañará a 160 jóvenes que cursan los grados  9°,10° y 11° en la I.E Kennedy, I.E Pedro Nel Gómez, I.E. El Limonar y en la  I.E Fe y Alegría para desarrollar sus capacidades y habilidades desde el arte y la cultura. Los dos primeros colegios en mención quedan en Castilla y los otros dos en el corregimiento San Antonio de Prado.

El proyecto se denomina Son Arte y será orientado por la Corporación Afrocolombiana Son Batá. Con él se busca transmitir un mensaje de reconocimiento de los derechos y la seguridad de los jóvenes a través 32 talleres de artes gráficas, danza, canto y percusión.

“Una ciudad que invierte en el talento de los jóvenes es una ciudad que invierte en la seguridad. Por eso promovemos espacios de arte y pedagogías que respondan a los gustos y necesidades de los jóvenes a través de acciones de prevención de los factores de riesgo en los diferentes entornos”,  dijo el secretario de la Juventud de Medellín, Alejandro De Bedout.

El proceso busca que los participantes adquieran conciencia a partir de sus propias experiencias y vivencias y fortalezcan sus proyectos de vida dentro de la legalidad.

En el caso de Castilla, esta estrategia se ejecutará como parte del Plan Integral de Intervención para fortalecer la convivencia y la seguridad mediante la articulación interinstitucional y el trabajo con líderes de la comunidad para la promoción de factores protectores en esta zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario