Páginas

sábado, 17 de marzo de 2018

Parques infantiles con madera plástica en Rionegro

La administración municipal Rionegro, Tarea de Todos, en convenio con Cornare y continuando con el fortalecimiento de la cultura del reciclaje, puso a disposición de los rionegreros 100 parques ecológicos infantiles cuya inversión es superior a los mil millones de pesos.

La instalación de estos parques fortalece la cultura y la responsabilidad ambiental propiciando el desarrollo integral de las comunidades y el mejoramiento paisajístico de la región. Los materiales utilizados son 100% reciclados, con lo cual se evita su desperdicio.

Bajo el lema "Recuperando sueños” se constituye un proyecto orientado al beneficio social, lúdico y recreativo que a partir de prácticas de reciclaje y el desarrollo de actividades de educación ambiental fabrican elementos de infraestructura con el plástico reciclado en las instituciones educativas, empresas, Juntas de Acción Comunal, entre otros. Con la elaboración de cada parque con madera plástica se dejan de disponer en el relleno sanitario 850 kilos de residuos sólidos, lo que minimiza la contaminación en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario