Páginas

martes, 6 de marzo de 2018

Tunja avanza en las Escuelas Públicas de Familia

2018-01mar-tunja-en-equipo-avanza-en-las-escuelas-publicas-de-familiaGenera acciones para fortalecer los núcleos familiares de los Tunjanos.

En Equipo desarrolla el comité de convivencia escolar, con el fin de realizar la exposición de diagnóstico de familia en Tunja y puntualizar la ruta de atención, dando continuidad al plan de acción correspondiente a la estrategia “Escuelas Públicas de Familia” que lidera la Secretaría de Educación Municipal de Tunja.

Dentro de la jornada se evaluaron y revisaron compromisos frente a las problemáticas que se presentan alrededor de las dinámicas institucionales, generando un consolidado para accionar en el fortalecimiento de las escuelas.

Sin embargo, desde las zonas de orientación escolar, los centros de escucha también fortalecen las acciones comunitarias contando con 39 profesionales, entre psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales, quienes atienden las situaciones que se presentan, realizando un abordaje familiar, visita domiciliaria, orientación y acompañamiento pedagógico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario