Páginas

martes, 6 de marzo de 2018

Una escuela que transforma vidas con oportunidades laborales

20180305_EscuelaparalaInclusiónLa Escuela para la Inclusión de la Alcaldía de Medellín brinda la oportunidad de trabajar, de manera digna, a personas quienes están, o han estado, en situación de vulnerabilidad.

Formar personas y ayudarlas a ser autosuficientes son dos de las ideas de la Escuela para la Inclusión de la Alcaldía de Medellín. Mediante sus programas, esta iniciativa capacita para la vida y el empleo a cientos de habitantes de la ciudad, quienes están o han estado en situación de vulnerabilidad.

En este proyecto la Administración Municipal invierte más de $1.000 millones. La primera capacitación de este año se brindó a un grupo de 90 personas, entre ellas siete del programa Unidad de Víctimas de la Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos. Los demás integrantes de esta fase pertenecen a los programas Familia Medellín (pobreza extrema) y Unidad de Niñez.

En la primera etapa, denominada Habilidades para la vida, hasta el momento se han capacitado 540 personas en formación básica en temas como: puntualidad, respeto, responsabilidad, autoestima y resolución de conflictos, además de autoconocimiento, manejo de emociones, sanación - fluidez, empoderamiento, comunicación asertiva, trabajo en equipo, adaptación laboral, deberes y derechos laborales, decisión de trabajar, manejo del dinero y de tecnología, información y comunicación, así como cultura de la legalidad y educación en normas.

Entre los 132 beneficiarios que se capacitaron en la segunda etapa del proceso, la de ubicación laboral, de acuerdo al requerimiento de las diferentes empresas que se unieron al proyecto, se encuentran exhabitantes de calle, trabajadoras sexuales, personas en situación de discapacidad y miembros de la comunidad LGTBI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario