Páginas

viernes, 20 de abril de 2018

Avanza la planificación de obra para inicio de trabajos en la vía Cali – Jamundí

thpub_700X400_140486Desde el mismo momento en que se firmó el acta de inicio el 6 de abril de 2018 con el contratista ALC para construir la tercera calzada en ambos sentidos en la vía Cali-Jamundí, dieron comienzo las labores preliminares para finalmente ubicar trabajadores y maquinarias en los puntos a intervenir.

Actualmente, según lo manifestó el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones Quiñones, se está en fase preliminar, “ya ellos están trabajando haciendo la revisión de estudios y diseños del área estructural, de los pavimentos y demás detalles y se está definiendo lugar de campamentos y puntos de inicio en la obra, que pretendemos tenga tres sitios puntuales de trabajo que no afectan la movilidad”, dijo.

Explicó que también se trabaja en la revisión del sistema hidráulico, eléctrico y arquitectónico, fases propias de la minuciosa planificación. “Hemos insistido que esta etapa, si bien es la que menos afecto genera en la gente que quiere ver movimiento y maquinaria en obra, es muy necesaria porque el tiempo que se gasta en planificación se ahorra en ejecución”, insistió.

Así mismo, indicó que se están haciendo visitas de reconocimiento y se continúa con el Plan de Manejo de Tránsito que debe ser avalado por la Secretaría de Infraestructura y aprobado por la Secretaría de Movilidad.

En la ejecución de esta obra y de todas las ‘Obras del Progreso’ está comprometida y articulada toda la Administración Municipal; la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru, adelanta la gestión predial que permitirá la adquisición de 66 predios tanto de particulares como del Estado.

Finalmente, hay en terreno, personal haciendo el replanteamiento topográfico y en pocos días la maquinaria estará ubicada en el sector para iniciar trabajo en terreno.

Con esta obra se proyecta la construcción de obras de infraestructura sobre la vía Cali-Jamundí desde el puente río Lili hasta la carrera 127, esto es, la ampliación del tercer carril de la vía incluido el puente sobre el río Lili.

Tendrá una inversión de $49.609 millones y debe ejecutarse hasta el 31 de diciembre de 2018 y entre otros ítems contempla intervenir un área de 130.864 mts2 en 3.3 kms de vía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario