Páginas

viernes, 20 de abril de 2018

Obras de Hidroituango presentan un avance de 86 %

20180417_HidroituangoEl 1° de julio comenzará el llenado del embalse. En compañía del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, 17 concejales de la ciudad recorrieron las obras principales de la hidroeléctrica, que para 2021 generará el 17 % de la demanda energética del país.

Una comitiva de 17 concejales de Medellín, junto al alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, se desplazó a Hidroituango, proyecto que avanza al día con los cronogramas  y que el 1° de julio comenzará con el llenado del embalse.

El Alcalde de Medellín, quien resaltó la importancia de la visita del Concejo Municipal para hacer el seguimiento del proyecto, manifestó que las obras van en un 86 por ciento de avance.

“En 63 años de historia, todo los construido por EPM suma 2.800 megavatios de energía. Solo Hidroituango  generará 2.400 megavatios de energía. Esto va trabajar progreso a la región, a los municipios vecinos, Medellín al departamento, y nos debemos sentir orgullosos de tener una empresa cien por ciento pública como EPM”, destacó el mandatario.

Por su parte el vicepresidente segundo del Concejo de Medellín, Jaime Roberto Cuartas Ochoa, afirmó tras la visita que esta es una obra majestuosa e impresionante en la que se han invertido cerca de 11. 5 billones de pesos.

“Solamente en vías  y desarrollo para esta región estamos hablando de un 1.5 billones de pesos. Estamos muy contentos porque se está cumpliendo casi en su totalidad el cronograma. Es una obra que va representar un gran progreso en materia económica, en excedentes para el municipio de Medellín. Todo esto que está pasando en esta región se va ver reflejado en calidad de vida  no solamente para los habitantes de la ciudad, sino para el departamento entero”, comentó el corporado.

De acuerdo con EPM, la obra de Hidroituango genera actualmente 11.200 empleos directos, de los cuales 2.400 son habitantes del territorio en donde se adelanta el megaproyecto, es decir Norte de Antioquia. Además de cerca de 40.000 empleos indirectos.

En diciembre de  este año, comenzará funcionar la primera de las ocho unidades generadoras de Hidroituango. Esta aportará 300 megavatios de los 2.400 que generará esta hidroeléctrica, que brindará soluciones energéticas a la nación.

El pasado domingo 15 de abril el alcalde de Medellín visitó la obra en compañía del gobernador de Antioquia y del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, entidad que financia parte del proyecto energético más importante del país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario