Páginas

viernes, 20 de abril de 2018

El lunes 23 de abril inicia la celebración del Día del Libro y del Idioma en la ciudad de Cali

thpub_700X400_140481Cada año la Secretaría Cultura de Santiago de Cali, a través de la Red de Bibliotecas Públicas, celebra el Día del Libro y el Idioma, priorizando la población de los niños en edad escolar y al cuerpo docente y administrativo de diferentes instituciones educativas.

A lo largo de los años se han rememorado autores y artistas de gran trayectoria y con una obra literaria ejemplar, tales como Rafael Pombo, Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare, Jorge Isaacs, entre varios destacados escritores y maestros de la pulma, que han sido referentes de valía inconmensurable gracias a sus aportes a la cultura literaria mundial.

Para este año, la celebración del Día del Libro y del Idioma en Cali, tiene el honor de rendir tributo a uno de los autores locales más influyentes en la cultura teatral y literaria del país: el maestro Enrique Buenaventura, artista polifacético que dejó a la ciudad un legado artístico que comprende dramaturgia, poesía, cuentos, crónicas, dibujo, pintura y su destacada contribución a la escena teatral con su método ‘La creación colectiva’.

Para la conmemoración que se llevará a cabo este año, la Red de Bibliotecas presenta una variada programación de eventos culturales en las 61 bibliotecas que hacen parte de la Red y actividades descentralizadas en diferentes lugares de la ciudad. A continuación, las actividades a realizar durante la semana del 23 al 28 de abril del 2018:

En el Centro Cultural de Cali se invitarán aproximadamente 1.200 niños, en edad escolar, que disfrutarán de 6 estaciones lúdico-pedagógicas en conmemoración de la vida y obra de Enrique Buenaventura, el 23 de abril.

Los días 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de abril, se ejecutarán intervenciones de animación a la lectura, la escritura y los múltiples lenguajes en relación con la temática de la Semana del Libro, en cinco espacios no convencionales, sean estos: hospitales, estaciones del Sistema Integrado de Transporte  Masivo MIO y centros comerciales.

En las 61 bibliotecas de la Red se ofrecerán actividades de promoción de lectura y escritura para todo tipo de públicos, los días 27 y 28 de abril.

La Celebración Día de la Niñez, el 28 de abril, es una apuesta de sentido para hacer un homenaje a los niños en el territorio colombiano y, a su vez, se convierte en parte integral de un proceso de su reconocimiento, como sujetos que requieren ser visibilizados por los adultos, quienes tienen un carácter de actores sociales, garantes de sus derechos.

Cabe resaltar que se continúa posicionando el mensaje a nivel nacional: “Es Hora de Jugar”, sumando un llamado a la acción “Hagámoslo Juntos”. En en este sentido, la Secretaria de Cultura de Santiago de Cali, a través de la Red de Bibliotecas dispone su capacidad instalada y su accionar para el desarrollo de esta iniciativa nacional con estrategias en cada uno de los espacios bibliotecarios, el Centro Cultural de Cali y la participación en el CAM, como espacio descentralizado para esta celebración, bajo lineamientos de ‘Brújula 2018’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario