Páginas

jueves, 19 de abril de 2018

Caminá pa’l Centro, un programa con más de 100 actividades

2018-04-19_180400Los días 20, 21 y 22 abril de 2018 las palabras vivir y apropiarse del llamado "corazón" de la capital antioqueña cobrarán sentido con la séptima versión de la estrategia Caminá pa'l Centro, que en esta oportunidad incorporará el concepto "Viaje a pie"

La temática será alusiva al libro del mismo nombre del escritor y filósofo envigadeño Fernando González, "resaltando cómo este relato es una invitación a habitar, a recorrer los matices, las oportunidades del territorio, en este caso, el Centro de la ciudad, a ver lo que el Centro puede suscitar. Hacer una evocación a la memoria, pero también a las historias del presente y a la mirada que como sociedad tenemos que transitar hacia el futuro, todo esto desde la posibilidad de verse enriquecido por la cultura".

Así se expresa desde la Alianza Cultural por el Centro, unión de voluntades de diferentes instituciones que trabajan de forma articulada por este sector de la ciudad, en el cual la Alcaldía de Medellín ha tomado parte activa. Es precisamente el trabajo conjunto de esta alianza el que hace posible este evento de ciudad que tendrá lugar entre el viernes 20 y el domingo 22 de abril, Día de la Tierra.

El reto ha sido invertir la expresión "recuperar el Centro" por "recuperar a la gente para el Centro". Esfuerzos, recursos y talento humano de los integrantes de la Alianza Cultural por el Centro y de Caminá Pa'l Centro, han logrado la articulación de una agenda con sentido público.

Empezar a habitar esta zona de la ciudad más que como lugar de paso, convertirla en sitio de encuentro, volver a apropiarse de este icónico territorio como espacio de disfrute, es lo que se pretende con esta gran toma cultural. "En esta versión tenemos una agenda que va desde lo académico hasta los espacios de rumba y disfrute. 'Caminá pa'l centro' es una frase que nos ha acompañado en la ciudad por muchos años, y el evento es una propuesta cultural de largo aliento", expresó Pilar Velilla Moreno, gerente del Centro de Medellín.

Son más de 100 actividades preparadas por todas las entidades que hacen parte de la Alianza Cultural por el Centro. Para esta versión, la Alcaldía de Medellín se vincula con actividades que ponen en la agenda la construcción de cultura ciudadana, jornadas de aprendizaje y reflexión sobre el medio ambiente y muy especialmente con el encuentro culinario 'La arepa invita', pensado para resaltar este componente culinario tan arraigado en nuestra cultura, y que por su larga tradición culinaria permite el encuentro con la historia local y nacional.

La invitación es para toda la ciudadanía para que hagan parte de estos espacios, para que le digan a sus amigos, vecinos y familiares para que se animen y participen en a "Caminá pa'l Centro".

La programación completa puede consultarse en: http://caminapalcentro.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario