Páginas

jueves, 19 de abril de 2018

Orquesta Filarmónica de Medellín cumple 35 años

20180417_FilarmonicaLa Alcaldía de Medellín hizo reconocimiento a la Orquesta Filarmónica de Medellín en sus 35 años de vida institucional y resaltó su aporte al intercambio cultural, al diálogo, al encuentro ciudadano y a la creación de espacios para la formación de públicos, fundamentales en la construcción de identidad cultural.

Esta celebración es un nuevo motivo para que Medellín le exprese su gratitud  a Filarmed por hacer que durante ese tiempo la ciudad haya conocido y disfrutado de obras universales de la música y de creaciones musicales locales.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, apoya anualmente a la Orquesta con $1.300 millones como respaldo a su compromiso creativo con la ciudad.

El próximo 29 de abril, como parte de la celebración de los 35 años, el antioqueño Andrés Orozco-Estrada, recientemente nombrado director de la Sinfónica de Viena para la temporada 2021-2022, conducirá en Medellín, en compañía de la Filarmónica, la obra El Réquiem Alemán, de Brahms, en el Teatro Metropolitano.

Las orquestas filarmónicas se han consolidado como proyectos que ayudan a preservar y divulgar las sonoridades. Por esta razón, han construido formas particulares de relacionarse con los ciudadanos, lo que reafirma las identidades a través de la música y tiende puentes con otras culturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario