Páginas

martes, 3 de abril de 2018

Envigado Soy Yo: marca de ciudad que invita a sentirse orgulloso de este municipio

image009· Generar sentido de pertenencia entre los ciudadanos y llevar mensajes para el cuidado del municipio es el objetivo de esta campaña, en la que los jóvenes son los protagonistas.

· Los próximos miércoles 4 y jueves 5 de abril se pintará un mural alusivo a la campaña en la Institución Educativa Las Palmas.

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, continúa en 2018 con la campaña de ciudad Envigado Soy Yo, por medio de la cual se busca resaltar el sentido de pertenencia por el municipio, cuidando de quienes nos rodean y del espacio público.

A través de mensajes que comparten artistas, deportistas, nativos y foráneos, la Alcaldía les recuerda a los habitantes las bondades y beneficios de vivir en Envigado, incentivando así la sana convivencia y el respeto hacia los demás. Estos legitimadores pretenden que los ciudadanos entiendan que la sana convivencia y el cuidado por el otro y por nuestro espacio nos diferencian de los demás, cada uno teniendo sentido de pertenencia por el municipio.

Para este año, la Secretaría de Seguridad y Convivencia realiza talleres enfocados en proyectos de vida e historia de Envigado, adelantados por un grupo de psicólogos, lo cual permite generar sensibilización y reconocimiento de cada individuo y del municipio.

Habrá pintura de mural en Las Palmas

Los jóvenes con los que se trabaja en la etapa inicial de la campaña son los estudiantes de la Institución Educativa Las Palmas. Con esta población se adelantó una sensibilización acerca del reconocimiento del territorio, la prevención del consumo de sustancias alucinógenas y el cuidado de los espacios que nos rodean.

Posterior a este taller, se construirá en conjunto un gran mural en la zona rural, como resultado de la adecuada apropiación de las zonas públicas, cuidando y embelleciendo el territorio. Este mural se realizará el 4 y 5 de abril de 2018, en el ingreso de la I.E Las Palmas.

De otro lado, este año la Administración Municipal ha visitado diez instituciones educativas donde realiza promoción y divulgación de la campaña. Durante estos espacios, se entregan calcomanías a los estudiantes de 9º, 10º y 11º para generar recordación y reconocimiento de la marca de ciudad, promoviendo adecuados comportamientos de un buen ciudadano.

Durante esta segunda etapa de la campaña, tendremos también entretenidas e innovadoras puestas en escena en diferentes sectores del municipio, donde es importante recalcar y transmitir el mensaje de respeto, cuidado y amor por Envigado, para que cada uno contribuya cada día desde su entorno a vivir mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario