Páginas

viernes, 25 de mayo de 2018

Alcaldía de Santiago de Cali brinda garantías de transparencia y seguridad en elecciones presidenciales

thpub_700X400_141209Con el objetivo de brindar todas las garantías por el normal desarrollo en la jornada de elecciones de este domingo 27 de mayo, en la que los colombianos elegirán el próximo Presidente y Vicepresidente de la República, la Alcaldía de Santiago de Cali, trabajó de manera conjunta con la Registraduría Nacional del Estado Civil, los organismos de seguridad, de control y de socorro en la logística electoral.

Durante la última sesión de la Comisión para la coordinación y seguimiento de los procesos electorales en Santiago de Cali, precedida por el alcalde Maurice Armitage Cadavid, y el secretario de Seguridad y Justicia encargado, Rodrigo Zamorano Sanclemente, se trabajó en los requerimientos para que estos comicios se cumplan de manera transparente y con seguridad.

La coordinadora de la Comisión Electoral, Diana Patricia Cadavid Tobón, manifestó que así como se obtuvieron buenos resultados en la organización de la logística electoral de las pasadas elecciones al Congreso de la República, también se espera el mismo resultado en las presidenciales.

“Todo está coordinado para que tengamos una jornada en paz y transparente para que Cali siga siendo ejemplo a nivel nacional en estos procesos”, aseguró la funcionaria.

Con el fin de velar por el buen desarrollo de las elecciones, se instalará a partir de la 6:00 a.m. del domingo 27 de mayo, el Puesto de Mando Unificado-PMU- en el Comando de la Policía Metropolitana, con la participación de los organismos de seguridad de la ciudad, de socorro, Registraduría, Personería, Defensoría del Pueblo y las organismos municipales involucrados en la organización electoral.

Asimismo, operará el Centro de Protección a Personas –CPP- en el coliseo Mariano Ramos, desde el viernes 25 hasta la madrugada del lunes 28 de mayo, para conducir y proteger a los ciudadanos que infrinjan las conductas del Código de Policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario