Páginas

viernes, 25 de mayo de 2018

El Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos –RAMV– tendrá jornadas especiales en Envigado

• Las jornadas se realizarán el viernes 25 de mayo y el viernes 1 de junio, de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en la Oficina de Gestión del Riesgo ubicada en la Secretaría de Obras Públicas en la carrera 40 N° 39 sur 59.

• El Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos -RAMV- en Colombia es un proceso que busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país.

Con el objetivo de optimizar el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos –RAMV– la Alcaldía de Envigado a través de la Oficina de Gestión de Riesgo y con el apoyo de la Personería Municipal, llevarán a cabo dos jornadas especiales para el registro de ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país, esto con el propósito de agilizar y ampliar la cobertura en el servicio a las personas que no cuentan con la documentación legal.

Adicional a las jornadas especiales, se continuará con la atención de los migrantes venezolanos como se había establecido, hasta el 8 de junio del año 2018, en la Oficina de Gestión del Riesgo, de lunes a jueves de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. y el viernes de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Se recuerda a las personas que el registro debe realizarse de manera presencial con todo el núcleo familiar, adicionalmente cada persona debe presentarse con un documento que certifique su nacionalidad; este trámite es GRATUITO y NO necesita intermediarios.

¿Quiénes deberán hacer el registro?

• Los ciudadanos venezolanos que se encuentren viviendo actualmente en Colombia y que tengan vocación de permanecer en el país, ya sea de manera temporal, a mediano o largo plazo, independiente a que estén regulares o no.
• Los ciudadanos venezolanos migrantes que NO tengan ningún registro vigente en Colombia; es decir que NO tengan cédula de extranjería, una visa de permanencia, Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP) o el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente.
• Los portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) también deberán realizar el RAMV.

¿Quiénes NO tendrán que presentarse a hacer el RAMV?

• Los ciudadanos venezolanos que tengan el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente. Estos recibirán un correo electrónico con instrucciones para ampliar la información requerida a través de un enlace.
• Los colombo-venozolanos que certifiquen ser poseedores de la nacionalidad colombiana.
• Los venezolanos que se encuentren actualmente regulares en el país, poseedores de un Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP) (permiso de turismo), una cédula de extranjería o una visa.
• Los ciudadanos venezolanos que estén en tránsito por Colombia para pasar a otros países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario