Páginas

miércoles, 16 de mayo de 2018

Cali es pionera con Libros Libres que promueven la lectura

Cali es pionera con Libros Libres que promueven la lectura

La Plaza de Cayzedo, Bellas Artes y el Centro de Emprendimiento Cultural, son los escenarios en los que estarán las 24 horas del día, los Libros Libres en Cali, iniciativa que busca fomentar la lectura a través de ejemplares de literatura variada, dispuestos en cabinas telefónicas y estantes.

Libros Libres en Cali, busca generar confianza y darle validez a la palabra de la gente que desee leer, así lo explicó Adriana Mendoza, docente de la Universidad San Buenaventura e integrante del equipo organizador, “la idea es que los libros estén a disposición de todos los ciudadanos y así poder intercambiarlos. La persona debe llevar un libro  para poder obtener el que quiere leer con el fin de que el stand siempre esté lleno”.

Para Ximena Zamorano, arquitecta y asesora de Despacho que lidera los temas sociales de la esposa del alcalde Armitage, es importante que Cali sea la ciudad pionera en Colombia en esta iniciativa. “Es de resaltar esta labor que se está adelantando y más porque impacta a uno de los lugares emblemáticos donde desarrollamos un trabajo permanente en el ámbito social y de infraestructura, como lo es la Plaza de Cayzedo, con la estrategia Mi Cali Bonita. Además con Libros Libres tenemos que apropiarnos de los espacios públicos de la ciudad para compartir conocimiento, cultura y entretenimiento”.

A la Biblioteca del Deporte y la Recreación, Los Libros Libres,  llegarán el miércoles 16 de mayo. La Alcaldía de Cali, a través de las secretarías de Gobierno y Cultura, la Red de Bibliotecas Públicas, Emcali, Bellas Artes, la Universidad San Buenaventura y  la Policía de Turismo, promueven y contribuyen a la realización de esta iniciativa, piloto en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario