Páginas

miércoles, 16 de mayo de 2018

La educación también se transforma con cultura ciudadana a través de los formadores deportivos y ludotecarios

La educación también se transforma con cultura ciudadana a través de los formadores deportivos y ludotecarios

Cerca de 150 formadores deportivos y ludotecarios se han capacitado entre diciembre de 2017 a la fecha, en el programa de Formación de Formadores de la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, en el marco de Mi Comunidad es Escuela, impactando alrededor de 28 mil niños de primaria en 45 Instituciones Educativas Oficiales de Cali.

“Los monitores han sido capacitados en desarrollo socioemocional, identidad, autocuidado, liderazgo, toma de decisiones y cultura ciudadana, para transformar los procesos pedagógicos en la escuela, promoviendo en los estudiantes una nueva dinámica para aprender en comunidad. Nosotros les entregamos las herramientas para que ellos también sean protagonistas del cambio educativo en Cali”, dijo Duván Gualtero, líder de formación y educación de la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, en la socialización de los resultados del programa.

Según Carolina Campo Ángel, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali, este primer grupo de formadores capacitados tienen características muy especiales. “Dentro del grupo, el 64% son hombres, el 25% mujeres, el 5.7% se reconoce como indígena, el 23.7% afrocolombiano, pero lo más importante es que ellos formarán a los mejores ciudadanos del mundo: nuestros niños”.

Uno de los resultados más relevantes es la creación de “Transformando comunidad desde la escuela” la cartilla que a base de historietas, será la herramienta que los monitores y ludotecarios tendrán para capacitarse y multiplicar lo aprendido en estos seis meses.

En este 2018 la apuesta de la estrategia de formación y formadores será a través de la realización de un diplomado dirigido a los formadores deportivos y ludotecarios, con el fin de capacitarlos en herramientas psicopedagógicas para la multiplicar la cultura ciudadana en las Instituciones Educativas de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario