Páginas

miércoles, 16 de mayo de 2018

Medellín exalta el liderazgo de sus maestros

Hasta el 10 de julio se podrán hacer las postulaciones para el Reconocimiento Ser mejor para la calidad educativa dirigido a los maestros de Medellín.
•A partir de hoy, y durante tres meses, se iniciarán las actividades de apropiación de Mova –Centro de Innovación para el Maestro. Se espera que acudan cerca de 4.800 personas.
•En redes sociales, con el hashtag #SerMaestro, las personas podrán compartir mensajes de agradecimiento por la labor de los docentes.


Con buenas noticias para los profesores, Medellín celebró el Día del Maestro.

En primer lugar, la Administración Municipal actualizó la estrategia de incentivos educativos que reconocen al maestro como el centro del proceso de mejoramiento para la calidad.

Para ello, se tuvo en cuenta el proceso histórico de los reconocimientos que se han otorgado por procesos en calidad para potenciar los retos que en la actual coyuntura se presentan en la ciudad, de acuerdo con las tendencias mundiales y en consonancia con el compromiso como Ciudad del Aprendizaje. Es por eso que el antes Premio Ciudad de Medellín a la calidad de la educación se transformará en el Reconocimiento Ser mejor para la calidad educativa, según Acuerdo Municipal. Este galardón destacará a los maestros que demuestren su liderazgo a través de proyectos educativos que involucren el mejoramiento de su institución.

Estos incentivos destacarán que el mejoramiento es un trabajo colectivo y los recursos mantienen una distribución más equitativa. Se pasará de reconocer  seis instituciones a  75 y, de 32 docentes y directivos docentes se premiará ahora a 1.200 aproximadamente. Además, se crean y mejoran nuevas categorías, como: Bilingüismo, Experiencias significativas de rectores, coordinadores y directores de núcleo; Media técnica; Reconocimiento a la investigación educativa; Escuela gestión ejemplar; Etnoeducación; Educación inclusiva; y Buen Comienzo.

En la página web www.medellin.edu.co/sermejor se encontrará la información del Reconocimiento Ser mejor y, desde hoy y hasta el 10 de julio, se podrán hacer las postulaciones.

Además, a partir de hoy, 15 de mayo y durante tres meses se iniciarán las actividades de apropiación de Mova –Centro de Innovación para el Maestro, con 80 participantes diariamente.  Profesores y ciudadanía en general visitarán este espacio ubicado en la zona norte de Medellín y  que cuenta, entre otros con espacios experimentales de formación para el cuerpo, la lectura, la cocina, la creación audiovisual, la investigación, las ciencias de la vida, el bricolaje y las expresiones artísticas. Durante la apropiación, se espera que acudan a Mova cerca de 4.800 personas.

En lo que resta de mayo, Medellín resaltará la labor de los profesores a través de redes sociales con el hashtag  #SerMaestro con el cual las personas podrán compartir mensajes de agradecimiento por la labor de los docentes. En diferentes medios se publicarán ocho videos con las experiencias reales de maestros de la ciudad.  #SerMaestro es un reconocimiento a los más de 11.000 docentes de Medellín.

El 15 de mayo de cada año, por Decreto, se celebra el Día Oficial del Educador en Colombia. Con él se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar para formar ciudadanos, pero sobre todo personas. En una ceremonia realizada este martes, seis profesores de Medellín recibieron reconocimiento de la Administración Municipal por ser ejemplo para los estudiantes de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario