Páginas

sábado, 26 de mayo de 2018

Contenidos educativos de Discovery Networks llegan a las aulas de colegios de Medellín



Palabras de Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación sobre alianza con Discovery Networks
La firma del convenio entre la Alcaldía de Medellín, Discovery Networks y TigoUne, se dio mediante gestión del despacho de la primera dama, Margarita María Gómez Marín.

La Alcaldía de Medellín, en alianza con el canal internacional Discovery Networks y TigoUne, firmó un convenio que permitirá llevar contenidos educativos producidos por el programa social Discovery en la Escuela,  a 25 instituciones de Medellín, impactando la educación de aproximadamente 3.000 niños.

Matemáticas, ciencias naturales, historia, astronomía, entre muchas otras áreas del conocimiento hacen parte del material didáctico que llega a las aulas de la ciudad para que los niños aprendan de forma interactiva desde los pequeños procesos de la célula y los microorganismos hasta las grandes explosiones de las supernovas en el universo. El contenido llegará por señal gratuita que pondrá a disposición TigoUne en las aulas de los 25 colegios seleccionados.

La alianza es posible gracias a la gestión del despacho de la primera dama de la capital antioqueña, Margarita María Gómez Marín, quien declaró “me alegra encontrarme con empresas e instituciones que nos ayudan a construir ciudad, como despacho lo que hicimos fue juntar estas voluntades que quieren trabajar por la educación”.

Los contenidos pedagógicos  también servirán de apoyo en el nivel de Media Técnica y en el modelo pedagógico de la secretaría de Educación denominado Stem+H que integra ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y humanidades.

Luis Guillermo Patiño Aristizábal, secretario de Educación, manifestó su gratitud con las empresas aliadas del proyecto, y reconoció de forma especial la gestión de la primera dama en beneficio de la educación de la ciudad. “Estamos muy contentos porque vamos a poner al servicio de los maestros, niños y niñas de Medellín las mejores herramientas pedagógicas, de la mano de un aliado tan importante como es el canal internacional Discovery, con esto motivamos en nuestro territorio una educación más creativa con ayuda de herramientas tecnológicas”, agregó el funcionario.

Según lo expresa Rafael Córdoba, coordinador de la Institución Educativa Federico Ozanam,  del barrio Buenos Aires de Medellìn, “adquirimos un compromiso muy grande y esta es una verdadera apuesta de ciudad. Esto es lo que necesitamos, que los proyectos de innovación lleguen a nuestros niños, si ellos tienen una oferta atractiva en la educación no van a buscar las calles” expresó el directivo del establecimiento educativo.

En representación de cada institución, un maestro, coordinador y bibliotecario se unieron a la firma de esta alianza en un backing dispuesto en la Institución Educativa San Vicente de Paúl del barrio Robledo, lugar en que se efectuó la firma de la alianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario