Páginas

martes, 12 de junio de 2018

Alcalde Peñalosa abrió primer desfile de modas en el nuevo Bronx


El alcalde Enrique Peñalosa se mostró complacido al observar el importante espacio cultural y de la industria creativa y de moda en que se ha convertido la zona del Bronx, que en otra época fue algo así como una república independiente del crimen, vedado para el resto de la ciudad, debido a la inseguridad y los vejámenes que allí se ocurrían.

"Es la primera vez que se hace un desfile de modas en el Bronx Distrito Creativo. Seguramente hay muchos diseñadores jóvenes que van a surgir aquí. Esta será la principal pasarela de Colombia y posiblemente de América Latina, vamos a hacer cosas maravillosas y estamos avanzando", dijo Peñalosa.

El pronunciamiento fue hecho en el marco del primer desfile de modas de las industrias culturales y creativas en el nuevo Bronx, realizado en el sector conocido como La Milla.

El alcalde señaló que el Bronx está de moda y en este nuevo Distrito Creativo se congregarán emprendedores, diseñadores, empresarios, comerciantes y la academia, motores de la nueva Bogotá.

"Aquí no entraba la Policía porque era una república independiente del crimen", afirmó.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán Prieto, explicó que el nuevo Bronx integra modelos de prestigiosas marcas que desfilan las colecciones de destacados diseñadores de la moda. Aseguró que atrás quedó la situación de inseguridad que se vivía en este sector de la ciudad.

"Esta es la gran transformación y queremos que todos los bogotanos sean parte de los eventos y contribuyan con su presencia en los talleres y en todas las actividades que realizamos", manifestó Durán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario