Páginas

martes, 12 de junio de 2018

Team Medellín tiene listos 94 cupos para deportistas con proyección al alto rendimiento


La segunda convocatoria para la postulación de deportistas estará abierta hasta el próximo 15 de junio.
El formulario que el deportista o su acudiente debe diligenciar lo pueden encontrar a través de la página  www.inder.gov.co. 

Los deportistas del Team Medellín cuenta con un acompañamiento multidisciplinario.

Team Medellín es una estrategia con la que se acompaña a deportistas que aspiran llegar a un alto nivel y que, en algunos casos, no cuentan con recursos para su formación. El propósito, con esta segunda convocatoria que va hasta el próximo 15 de junio de este 2018 con 94 cupos adicionales, es alcanzar el apoyo para 150 jóvenes.

Entre los requisitos para hacer parte de este programa se destacan:
Tener entre 5 y 19 años de edad.
Haber nacido en Medellín o vivir en la ciudad durante los últimos tres años.
Pertenecer a un club deportivo afiliado a la liga departamental, con reconocimiento deportivo vigente del municipio de Medellín o participar de la oferta del INDER en la estrategia de desarrollo deportivo o adrenalina.
No estar suspendido de manera definitiva por infracción a las normas antidopaje de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje vigente.
Ser postulado a través de su respectivo club o entrenador de desarrollo deportivo o adrenalina.
Para conocer cuáles los documentos necesarios y el formulario que el deportista o su acudiente debe diligenciar, pueden ingresar a la página  www.inder.gov.co.
El 3 de julio se publicará un listado con los preseleccionados iniciales, que son los que cumplen con todos los requisitos y la documentación. Estos deberán pasar por un segundo filtro que es el Sistema de Medición de la Condición Física, y el 10 de agosto, se tendrá la lista definitiva con los seleccionados.

Team Medellín apoya en la actualidad a 56 deportistas en aspectos económicos, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina. Igualmente, con educadores físicos que fortalecen su proceso deportivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario